Los mejores lugares para pescar en la Riviera Maya

0

La Riviera Maya se encuentra entre los mejores lugares para los amantes de la pesca, ya sea que lleves una larga trayectoria practicándola, o que sea tu primera vez. El Caribe mexicano te ofrece el escenario ideal para que disfrutes al máximo esta actividad sin complicaciones.

En la Riviera Maya podrás encontrar las condiciones necesarias para la pesca de altura, al ser el hábitat natural de especies como el pez vela, el martín, el pez ballesta y la barracuda.

Si lo que prefieres es la pesca deportiva o pesca de bajos, en aguas un poco menos profundas fácilmente encontrarás especies como robalos, sábalos, macabí y caballa española.

Ahora bien, si lo que buscas es algo familiar, puedes conseguir tours familiares de pesca, que incluyen la renta de la lancha, un guía, algunos alimentos y bebidas; y todo el equipo necesario para realizar esta fascinante actividad.

Como puedes ver, no hace falta ser un experto. Las agencias especializadas ofrecen tours para todos los niveles; seguro encontrarás alguno que se adecúe a tus necesidades, de lo único que te tienes que preocupar es de atrapar un gran pez.

Por su naturaleza Cancún y la Riviera Maya ofrecen una gran variedad de lugares para pescar. Los lugares a los que te puedes dirigir dependen del tipo de pesca que quieras realizar.

Para la pesca deportiva uno de los sitios más conocidos es Arrowsmith, a tan solo 25 millas al este de la zona hotelera de Cancún. También Akumal, al contar con una bahía protegida por un arrecife, es una muy buena opción.

Entre los lugares más reconocidos por su actividad pesquera están Isla Mujeres y Puerto Morelos, este último conocido por realizar frecuentemente torneos de pesca deportiva. Las lagunas de Bocapaila y  la Bahía de la Ascensión también son muy buenas opciones, y para algo más relajado, las tranquilas aguas de la isla Holbox son perfectas.

La pesca es una actividad que puedes realizar en cualquier época del año dependiendo de las especies que quieras atrapar. Sin embargo, entre marzo y junio se puede apreciar una mayor variedad de peces.

Por último, no debes de olvidar que un día soleado es perfecto para una buena jornada de pesca, pero también puede ser un impedimento para tu diversión si no tomas las medidas adecuadas. Por eso, lleva contigo protector solar, lentes de sol, una gorra y algo para hidratarte.

Share.

About Author

Leave A Reply