¡Luces, cámaras y acción!: Luxemburgo

0

Los cinéfilos tienen una parada obligada en la cinemateca de la ciudad, que pone en valor a diario el séptimo arte

La cinemateca de Luxemburgo es una de esas paradas obligadas para todo aquel apasionado del séptimo arte que visite la ciudad. En pleno de la ciudad, este edificio de 1925 con una gran vidriera alberga mucho más que cine. De hecho, su gran objetivo es preservar y poner en valor el patrimonio cinematográfico internacional.

Con este objetivo, la cinemateca no solo proyecta unas dos películas al día, que van desde las más clásica a las más actuales, sino que organiza retrospectivas monográficas, ciclos de cine especializados en alguna temática, conferencias centradas en el cine, debates, mesas redondas, cine conciertos y otros muchos actos. Tampoco es raro encontrar acontecimientos enfocados al público más joven o a la tercera edad.

Además, si a su completa programación se suman unas tradicionales butacas de terciopelo rojo, cuadros y pósteres clásicos del cine, la cinemateca se convierte en un lugar imprescindible para cinéfilos y aficionados al cine.

Miembro de la Fédération Internationale des Archives du Film desde 1983, la cinemateca lucha también para que el acceso al séptimo arte sea fácil para todo el mundo. No hay excusa en los precios ya que la entrada simple suele costar menos de 4 euros aunque incluso hay bonos de 10 películas por 25 euros para que salga más económico. Además, estos precios se reducen aún más para los menores de edad, estudiantes o mayores de 65 años.

A cinco minutos a pie del hotel Le Royal Luxembourg Hotel*****, uno de los proyectos más interesantes de la cinemateca es la “Université Populaire du Cinéma”, creada junto con la Universidad de Luxemburgo y que trata un mismo tema cinematográfico bajo muchas perspectivas desde octubre a julio. El ciclo actual se denomina “Du geste au mythe” y está centrado en la figura del actor. Así, con la proyección de películas clave, fragmentos de otras, entrega de material didáctico y reuniones, abordarán este tema desde muchas perspectivas tanto para los principiantes como para los más entendidos en la materia.

Un día perfecto en Luxemburgo comienza con un buen desayuno en el restaurante Amelys de Le Royal Luxembourg Hotel***** para después patear el centro de la ciudad, descubrir todos sus rincones y acabar con una buena sesión de cine en la cinemateca.

Share.

About Author

Leave A Reply