Mc Laren MP4 12C

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El McLaren MP4-12C presenta una revolucionaria estructura de chasis de fibra de carbono, el MonoCell de Carbono: por primera vez un coche en este segmento del mercado está basado en una solución de ingeniería de coche de carreras tan fuerte y ligera y es la primera vez hasta la fecha que cualquier coche presenta una estructura de fibra de carbono en una pieza.

El 12C es un puro McLaren, no lleva ninguna pieza de ningún otro coche, y lo fabrica McLaren en el Reino Unido. En España y Portugal el Grupo Guarnieri representará a McLaren Automotive a través del recientemente inaugurado concesionario en Madrid y el punto de servicio en Marbella.

El 12C no es sólo único en su clase al ofrecer tecnología de carbono, también tiene la potencia de salida específica más alta, así como extraordinarios coeficientes de potencia y par motor a peso.  El sistema de Control Proactivo de Chasis ofrece también un innovador manejo y comodidad de conducción mientras que un intenso enfoque sobre el equipaje del ocupante ofrece nuevos niveles de comodidad y uso diario.

Uno de los superdeportivos más esperados del mundo, un coche que llega con la intención de marcar un antes y un después en su segmento.

El motor V8 de 600 caballos, situado en posición central, se puede ver a través de un cristal, aunque está debidamente “escondido” bajo unas piezas de fibra de carbono con el logotipo de la marca

Una clara ilustración de sus especiales cualidades es la eficacia de su potente salida. Con el 12C la potencia de salida de alrededor de 600hp y sus bajas emisiones de CO2 ofrecen la mayor relación de caballos de potencia a CO2 de cualquier coche en el mercado de hoy día.

Las grandes superficies acristaladas ayudan a mejorar la sensación de amplitud. Es por tanto un habitáculo nada claustrofóbico.

El McLaren MP4-12C se ha diseñado sobre un concepto mecánico exigente que da preferencia a la aerodinámica, dimensiones reducidas, rendimiento y eficacia, práctica y confort. Aunque el diseño del 12C estaba dirigido por la aerodinámica, trata de mantenerse contemporáneo y elegante.

El morro es muy bajo ya que no tiene que albergar grandes radiadores de refrigeración del coche, dos de los cuales están montados longitudinalmente a ambos lados. Esto ofrece la ventaja adicional, única en su género, que ofrece espacio debajo del capo.

Desde el lateral, el 12C no se puede confundir con otro coche deportivo. Las dominantes entradas de aire laterales actúan como aletas giratorias y ayudan a dirigir el aire de refrigeración por los radiadores laterales. Esta forma fue concebida y potenciada usando la capacidad computacional de dinámica de fluido de McLaren. Igualmente, las culatas onduladas dirigen el flujo de aire al disco de aire, mejorando así su eficacia en el conjunto aerodinámico.

Interior: todo comienza con el conductor

Pero la creatividad del diseño interior en sí trataba de marcar nuevas normas. Todo el enfoque está en hacer la cabina del 12C un espacio confortable y funcional de forma exclusiva. El diseño ofrece una simetría que envuelve a los ocupantes y les hace sentirse no sólo físicamente, sino también emocionalmente, cómodos.

McLaren sigue siendo el único fabricante en ganar el Campeonato Mundial F1, el Indianápolis 500 y Le Mans – la ’triple corona’ del mundo deportivo del motor.  Además del récord deportivo de McLaren, también puede presumir de un legado de coches de turismo que abarca 20 años, habiendo fabricado el coche de turismo de más rápida producción de la historia, el McLaren F1. El éxito desde luego cosecha éxito y McLaren trata de continuar en esta vena.

Motor: V8 600 caballos. 7000 rpm

Peso: 1434 kg

Consumo: 11.7 l/100 km

Velocidad: 330 km/h

Aceleración: 0-100 km/h en 3,3 seg

Frenada: 100-0 km/h en 30,5 m

Precio: alrededor de 223.110 €

 

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