MÉXICO: SECTUR y CPTM INTENSIFICAN LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN 2012

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México será la sede de importantes eventos internacionales durante este año.
05.01.2012

Para incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros, este año la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) impulsarán la creación de nuevos productos para segmentos específicos y fortalecerán la promoción de el país en el extranjero.

Durante 2012, Sectur y el CPTM trabajarán para elevar el número de visitantes estadounidenses; acelerar el crecimiento del mercado canadiense; consolidar la promoción en los principales segmentos como son: Cultura, Romance, Aventura, Congresos y Convenciones, Lujo y el tradicional de Sol y Playa.

Con estos objetivos, a el país podrán llegar más turistas de mercados emergentes, así como de los tradicionales: Estados Unidos, Canadá y Europa.

Para cumplir con el propósito de atraer a un mayor número de turistas, la Secretaría de Turismo y el CPTM fortalecerán la estrategia de promoción en internet y redes sociales.

Para Estados Unidos, que es el principal mercado, se continuará con las campañas “Mexico The place you Thought you Knew” y con “Mexico Taxi Project”, las cuales permitirán incrementar el flujo de turistas a sus principales destinos. Además de fortalecer el trabajo de relaciones públicas con tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y todos los actores de la industria a nivel internacional.

Además, como parte de las acciones de promoción del país en el extranjero, la Secretaría de Turismo y el CPTM fortalecerán las tareas de promoción de los destinos del sureste mexicano, que tendrán en 2012 una afluencia estimada de más de 50 millones de visitantes por los trabajos de promoción del Mundo Maya.

El próximo 21 de diciembre de 2012, el calendario del Mundo Maya marca el fin de un ciclo, por lo que se trabajará en aumentar la llegada de más visitantes nacionales e internacionales a los cinco estados con presencia de la cultura Maya (Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo) para activar la actividad turística.

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