Museo Arqueológico de Beirut, una joya por descubrir

0

La ciudad de Beirut es una de las más diversas de Oriente Medio, se trata de una urbe multicultural que recibe con gran hospitalidad a ciudadanos de todas partes del mundo.

Beirut es también el centro comercial de Líbano y una ciudad muy importante a nivel cultural, contando con 21 universidades. A nivel artístico destaca el Museo Nacional de Arqueología, ubicado en un emblemático edificio en el que aún pueden verse señales de la guerra civil. De hecho, permaneció cerrado un total de 18 años y se necesitó una inversión millonaria para volver a abrir sus puertas en 1993.

En él se exhiben valiosas piezas arqueológicas que van desde la prehistoria hasta el periodo de los mamelucos, unas piezas situadas entre paredes de bellos mosaicos que visten el edificio en su totalidad.

A pesar de que no tiene un gran tamaño, la calidad de este museo radica en la conservación y el cuidado de las piezas exhibidas, lo que lo convierte en un punto de interés si se visita la ciudad.

Recorrer el edificio es realizar un viaje en el tiempo. Este se divide en dos plantas además de un subsuelo en el que se alberga el arte funerario y donde encontramos joyas como la Tumba de Tiro, una tumba romana que se remonta al siglo II d.C

Destaca también el sarcófago de Ahiram del siglo VIII antes de Cristo, uno de los reyes de la ciudad de Byblos, al norte de Beirut, que tiene escritos de los primeros signos conocidos del alfabeto fenicio, origen de todos los alfabetos occidentales.

De hecho Líbano contiene la colección más grande del mundo de sarcófagos cuya tapa representa a un humano y que se remonta al siglo VI a.C.

Impacta también la presencia de tres momias del siglo XIII d.C y que fueron encontradas en una caverna del valle de la Qadisha.

A través de más de 500 objetos el visitante se hará una idea de todas las civilizaciones que han pasado por Líbano. Así mismo este museo ofrece unas amplias lecciones sobre cómo fueron progresando las técnicas de inhumación pasando por tumbas en forma de cuna, la incineración de la época fenicia o las urnas decoradas de la era bizantina.

De gran belleza son las esculturas romanas e imágenes de deidades que encontramos en las dos plantas superiores así como capiteles y restos de los enormes templos de la época de los mamelucos.

El Museo Arqueológico de Beirut es además un símbolo internacional de la paz. Tras los enormes daños sufridos durante la guerra y que fueron observables cuando se decretó el alto el fuego en 1991, necesitó años para resurgir. Su re-apertura después de casi dos décadas se interpretó como el renacer de una sociedad.

Si ya han hecho las maletas y están dispuestos a descubrir la apasionante historia de este destino completen su aventura con la estancia en el hotel Le Royal Beirut *****, un imponente complejo de cinco estrellas con vistas al Mediterráneo y que cuenta con un parque acuático interior y SPA, además de instalaciones de lujo.

Disfrutarán de unas vacaciones sin igual en las que historia, tradición, modernidad y lujo no son incompatibles.

Share.

About Author

Leave A Reply