Nuevo BMW X4

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Por A.C. Motor S.L., servicio oficial BMW y Mini en Marbella

El nuevo modelo de la familia X ya está a la venta con seis motorizaciones de 184 a 313 CV y sistema de tracción xDrive

La familia X del fabricante alemán no para de crecer debido a la buena aceptación que está teniendo en mercados como el de Estados Unidos, China, Rusia y muchos países europeos. El secreto radica en haber logrado una estética atractiva, mezcla de todoterreno, berlina de líneas elegantes y algunos rasgos deportivos. Es el concepto SUV (Sport Utility Vehicle) que se inició en 1999 con la llegada del BMW X5 y que ya ha matriculado 3,2 millones de unidades.

Aunque el X4 parte de su hermano X3, estéticamente puede decirse que es un X6 a escala, con unas medidas más razonables para una perfecta utilización diaria. En cambio, el X4, con una longitud de 4,71 metros (24 cm menos que un X6) y cinco plazas muy utilizables, se muestra como un coche racional.

La forma del capó, con una ligera inclinación y líneas muy marcadas, las grandes entradas de aire y los grupos ópticos característicos de BMW escoltando a los dobles riñones de la parrilla configuran un frontal que es fácilmente reconocible a distancia. Y visto desde el lateral llama la atención por su silueta ‘coupé’. Hasta el pilar central cumple con los requisitos de un SUV, pero a partir de ahí la línea del techo inicia una suave curva descendente hacia la tapa del maletero que imprime un carácter bastante deportivo.

Una vez en el interior, encontramos un cuadro de mandos que recuerda a la mayoría de los modelos de la marca, con los relojes e informaciones orientados al conductor, asientos delanteros en una posición más baja de lo habitual y una consola central en la que todo se encuentra bien agrupado, con lógica y buenos acabados.

Junto a la palanca del cambio podemos seleccionar el modo de conducción deseado: Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro, destinada a quienes miran por el consumo de combustible. Al seleccionar una de las posiciones cambia la configuración de la caja de cambios, el tacto de la dirección y el acelerador, de manera que podamos tener un coche muy diferente según el trazado de la carretera.

La sensación de seguridad es muy alta porque el coche transmite mucha confianza y se asienta muy bien sobre el asfalto. En curvas cerradas apenas balancea la carrocería y en vías abiertas se puede circular muy rápido sin apenas ruidos aerodinámicos.

Un elemento decisivo en el comportamiento dinámico del X4 es el sistema de tracción integral inteligente xDrive, que puede llegar a entregar un 100% del par motor a un solo eje si es necesario. En condiciones normales, el reparto es de un 60% para el tren trasero y un 40% al delantero, pero continuamente va analizando lo que sucede en cada una de las ruedas para optimizar la tracción.

El equipamiento de serie es de lo más completo y se puede mejorar con elementos como el sistema de reconocimiento de señales, el Head-Up Display a color, suspensión deportiva, volante calefactable, llantas de aleación de 17, 18 y 19″ y el paquete deportivo M (desde 4.150 euros), una de las opciones más solicitadas.

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