Redes sociales de viaje

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Hoy en día, con tantas personas poniendo ‘like’, haciendo ‘tweets’ y compartiendo casi todos sus intereses por las redes sociales, no es sorprendente que muchas de ellas utilicen esas redes para encontrar la inspiración para su próximo viaje. De hecho, según una encuesta de eMarketer, casi una quinta parte de los viajeros en el mundo utilizan Facebook, Twitter y Pinterest para encontrar su próximo viaje, hotel, actividades y restaurantes.

Gracias al boom de contenido creado por los usuarios en estas redes sociales, los viajeros ahora pueden mostrar instantáneas de sus vacaciones a base de imágenes y/o videos, y dar sus opiniones sobre los mejores sitios donde ir. La página Tripadvisor.es ha emergido como una de las más importantes para los turistas, hoteleros y restauradores. En la misma manera que muchas personas consultan con sus amigos o familia sobre los mejores destinos, las redes sociales se han convertido en el mejor lugar online donde se puede encontrar una respuesta para todas las preguntas de viaje, como las mejores hamburguesas en Nueva York o las mejores estaciones de esquí en los Alpes.

Teniendo en cuenta el poder de las redes sociales, los profesionales del sector turístico deben asegurar que aprovechan al máximo las oportunidades que existen a nivel online. Si las empresas dirigen bien sus mensajes publicitarios a sus consumidores clave, y a la vez escuchan sus opiniones, pueden mejorar considerablemente la experiencia del comprador. Según el dicho ‘cualquier publicidad es buena’, aún un comentario sobre una experiencia mala puede tener un resultado positivo; todo depende de la reacción del vendedor.

Pero no sólo importa el prestigio, también se pueden obtener conocimientos muy valiosos sobre las percepciones de los consumidores y, sobre todo, las maneras en que los consumidores buscan su viaje ideal. Mediabadger.com ha descubierto que los británicos, canadienses y americanos suelen planificar sus vacaciones 5 meses antes de su fecha de partida, aunque suelen reservar sólo entre 4 y 6 semanas antes. Utilizando estas estadísticas, las empresas de turismo pueden enfocar sus ofertas y promociones al momento más oportuno para aumentar sus ventas.

Es una situación beneficiosa para todos, los hoteleros reciben más publicidad y más huéspedes cuando promueven sus servicios en el momento justo, y los viajeros reciben un nivel de servicio superior gracias al mejor conocimiento de las empresas.

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