Tecnoturismo

0

Cada vez más hoteles ofrecen WiFi gratis, fotomatones para hacer selfies o docks para el iPod y iPhone

Casi inconcebible actualmente es viajar y alojarte en un hotel que no cuente con conexión WiFi. Requisito imprescindible es, no sólo tener acceso a Internet, sino hacerlo de forma gratuita desde cualquier parte del hotel.

Y es que los clientes quieren disfrutar en cualquier hotel de las mismas comodidades que en casa. De hecho, el 85% de los huéspedes considera necesario disponer de WiFi en el hotel según datos de la tecnológica SmartBrief.

Tal y como apunta el estudio de esta empresa, el 45% de los usuarios viaja con dos dispositivos con capacidad de conexión a Internet mientras que el 40% ya lo hace con tres o más.

Está claro que tener WiFi es más que obligado para las cadenas hoteleras. Por eso, avanzar e innovar en tecnología es prioritario para ofrecer al huésped la mejor experiencia. Así, cada vez más hoteles cuentan con tablets en zonas comunes y habitaciones así como aparatos musicales con conexión USB o docks para el iPod o el iPhone. Para relajarse como en casa o bailar al ritmo de nuestra música favorita.

En Blue Diamond Riviera Maya***** GL todas las suites tienen reproductor de CD y DVD, televisión HD, sistema de home cinema y televisión por cable.

Por otro lado, hay hoteles que apuestan por las redes sociales y la interacción en tiempo real con los huéspedes a quienes les facilitan el acceso a sus cuentas con tótems digitales y táctiles con el objetivo de que compartan su experiencia en el hotel.

BlueBay Grand Esmeralda***** ha instalado recientemente en el resort un tótem para que los clientes puedan hacerse su fotografía ‘selfie’ más divertida y compartirla con sus amigos. Sólo tienen que acercarse, poner su mejor sonrisa y pasarlo bien, todo ello compartido con el hashtag #bluebaygrandesmeralda.

Los tótems digitales también sirven para acceder a los servicios exclusivos del hotel o para reservar un masaje en el Spa o una cena privada para dos a la luz de la luna.

Si la vida diaria se ha convertido en una sucesión de clicks, aparatos táctiles y conexión infinita a Internet… ¿por qué no trasladar lo cotidiano a los días de vacaciones?

Share.

About Author

Leave A Reply