Tendencias en el sector de los viajes de negocios

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El futuro de los viajes de negocios es altamente positivo, con una previsión de crecimiento para Europa del 4,3% y de un 7% para España. Se espera que en 2022 el gasto en viajes de negocios supere los 1,7 mil millones de dólares

Según el GBTA BTI Outlook 2019, que analiza datos sobre el sector de los viajes de negocios desde 2009, se espera que en 2022 el gastos en viajes de negocios supere los 1,7 mil millones de dólares . Por lo que respecta a España, y conforme indican los últimos datos de la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, los viajes de negocios aumentaron un 1,6% respecto al año anterior, acumulando un gasto medio diario de 116 euros, el más elevado del total de los viajesrealizados. Por último, el Barómetro Europeo de los Viajes de Empresa 2019 elaborado por American Express Global Business Travel señala que el futuro de los viajes de negocios es altamente positivo, con una previsión de crecimiento para Europa del 4,3% y de un 7% para España, que obtiene la mejor previsión de los países europeos analizados.

En este sentido os enumeramos algunas tendencias del sector para los próximos años:

  1. Flexibilidad, agilidad y simplificación de procesos para los usuarios

La integración de todas las acciones en una única plataforma de viajes – desde la reserva al pago, pasando por contratar hoteles, vuelos o coches en un solo click – va a ser una exigencia del usuario en los próximos años.

  1. Cumplimiento y control de las políticas de viaje

Integrar las políticas de viajes con el resto de políticas de empresa va a ser un factor clave para las empresas en un corto periodo de tiempo. La posibilidad de definir los límites de gasto de cada empleado, llevar el control global de todos los costes, extraer gráficas sobre los destinos más usuales, etc. es un avance que las agencias de viajes tradicionales no facilitan a las empresas y que constituyen una herramienta indispensable para la toma de decisiones futuras

  1. Personalización

En todos los sectores, los usuarios demandan servicios personalizados que se adapten a sus necesidades y perfil personal. En un mundo en el que las herramientas tecnológicas nos permiten extraer información a través de los datos, debemos ofrecer al cliente una personalización que le permita disfrutar de sus viajes corporativos de forma personalizada”. En este sentido, cobran fuerza las ideas de adaptar experiencias a los huéspedes de un hotel según datos de estancias anteriores (temperatura de la habitación, iluminación, preferencias del mini bar…).

  1. Incorporar el “bleisure” a los viajes corporativos

La oportunidad de disfrutar de tiempo de ocio durante los viajes de trabajo es una opción que vuelve a ganar terreno, sobre todo entre millennials o la Generación Z. El bleisure puede enfocarse, además, hacia otro tipo de experiencias que van más allá del ocio y que incluyen visitas culturales en el destino o experiencias de bienestar que le permitan relajarse tras una jornada larga de trabajo fuera de su ciudad.

  1. Apuesta por la seguridad

El panorama de inestabilidad internacional hace que la seguridad sea uno de los factores que las empresas deban ofrecer a sus usuarios. “Una asistencia las 24 horas del día y saber que siempre tendrás a alguien al otro lado del teléfono para atenderte resulta un elemento fundamental y un valor añadido a la hora de reservar un viaje de negocios.

 

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