Tesla Model 3, un coche 100% eléctrico asequible para las masas

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Su autonomía rondará los 400 km, acelerará de 0 a 100 en menos de 6 segundos y su precio andará cercano a los 35.000 dólares.  Tendrá capacidad hasta para 5 pasajeros, contará con techo de vidrio panorámico, dos maleteros diferenciados y traerá de serie un sistema de conducción automática. Este coche “low cost”, ecológicamente sostenible, ya es una realidad y su presentación se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas solo comparable a la ya mítica presentación del primer iPhone.

Y es que muchos ven en Elon Musk, consejero delegado de Tesla, el heredero natural del aura de gurú tecnológico que tenía el difunto Steve Jobs.  Otro de los parecidos razonables a la carrera del genio de Cupertino son las mareantes cifras de negocio que ya se están manejando tras la presentación en sociedad del Tesla Model 3 el pasado mes de abril. Media hora antes de su presentación al mundo, y sin tener prácticamente ningún dato sobre el modelo y sus prestaciones, 115.000 personas habían reservado una unidad en EE.UU. donde la expectación por este vehículo es máxima.  Cada reserva iba acompañada de un ingreso de 1.000 dólares, así que hagan cuentas…  Pero el tema no acaba ahí, al final de dicho evento las reservas ascendían a 137.600 unidades, por lo que si lo multiplicamos por el valor que tendrá el coche en el mercado podríamos decir que Tesla ya se ha asegurado casi 4.000 millones de dólares casi sin despeinarse.

Según la cuenta de twitter del propio Musk, la cifra de pedidos a día de hoy ya ha superado las 325.000 unidades. Así que si nadie se echa atrás, la marca se embolsará en torno a unos 14.000 millones de dólares (12.310 millones de euros) de un tacada con la primera generación de este vehículo. La clave para que todos estos números se hagan realidad será la capacidad de producción que alcance Tesla, estimada inicialmente en 500.000 coches al año.  Según las últimas filtraciones sobre el tema, la fabricación de Model 3 no comenzará hasta 2017, llegando a Europa tan solo un año más tarde a un precio que rondará los 31.000 euros. Un precio bastante asequible si lo comparamos con los 120.000 del Tesla Model X, la mayor joya 100% eléctrica de la firma hasta la fecha, o los 70.000 del Model S.

El nuevo ingenio de Tesla  acabará con la tiranía del enchufe y promete, como mínimo, 400 km de autonomía con una sola carga. Una cifra que los ingenieros de la marca prometen superar en breve. Todos los Model 3 contarán con la posibilidad de usar las líneas de cargadores de alta velocidad que Tesla espera ampliar en todo el planeta con más de 15.000 puntos de carga para cuando el coche esté rodando en las calles. Se trata de unos conectores especiales  con los que la batería se carga en cuestión de minutos. En EE.UU. ya hay gran cantidad de ellos en centros comerciales, cercanías de conocidos restaurantes y puntos públicos de acceso a WiFi.

Así que la batalla comercial con otros eléctricos como el BMW i3, el Nissan Leaf y Chevrolet Bolt ya está servida. La apuesta de Tesla viene pisando fuerte y promete copar gran parte del incipiente mercado de la automoción eléctrica y las ansias de un gran número de consumidores por tener una máquina que esté en perfecta armonía con la naturaleza.

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