Vespa muestra su cara más eléctrica y solidaria

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La mítica marca italiana comenzará a comercializar el modelo denominado Elettrica durante el segundo semestre de 2017, mientras que destinará todos los beneficios de las ventas de su Vespa 946 Red a la lucha e investigación contra enfermedades.

El coqueteo del Grupo Piaggio con las propulsiones eléctricas para sus motocicletas tiene ya alguna que otra década. Es más, fue esta firma italiana la primera que lanzó al mercado el primer ciclomotor híbrido. Su apuesta por la movilidad eléctrica es firme y como ya ha declarado la empresa en más de una ocasión, “se avecina un cambio no solo tecnológico, sino también cultural en lo que a transporte se refiere”. El desafío para ellos se centra en conjugar la propulsión eléctrica con su tradición e imagen habitual.

Vespa Elettrica ha sido presentada al mercado en el pasado Salón Internacional de la Moto de Milán (Salón EICMA). Poco más se puede decir sobre esta motocicleta ya que los aspectos técnicos siguen aún siendo un secreto muy bien guardado. La marca italiana tan solo ha señalado en un comunicado que “el estilo, la agilidad, la facilidad de uso y el placer de conducción serán los mismos que la Vespa de siempre”.

La iniciativa solidaria del grupo Piaggio se llama Vespa 946 RED, una moto concebida con la colaboración de la iniciativa RED, que lucha contra la tuberculosis, el SIDA y la malaria en todo el planeta. El aspecto exterior de esta Vespa está embellecido con llamativos componentes de aluminio en guardabarros y tapas laterales, que al mismo tiempo sirven para soportar el peso del motor. La seguridad corre a cargo de un sistema de frenos de doble disco y se complementa con un sistema ABS de doble canal.

El alma de esta Vespa es un motor de cuatro cilindros de 125 cc con un consumo mínimo, que genera muy poco ruido y unos niveles de emisiones realmente bajos. Por cada unidad que se venda se destinarán 150 dólares al Fondo Mundial y a la lucha contra el SIDA. Una aportación que se traduce en 500 días más de tratamiento por persona. Una iniciativa que seguro traerá grandes beneficios a esta causa ya que Vespa ha vendido más de 1,5 millones de unidades en la última década.

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