Ya puedes cargar el móvil enchufándolo a una maceta

0

Sus creadores la denominan “pila biológica” y es capaz de transformar en electricidad las sustancias que segregan las plantas durante el proceso de la fotosíntesis.

Suena algo bizarro a la par que sacado de una novela de ciencia ficción. El mundo abasteciendo sus hogares con el enorme flujo de energía que el sol proyecta sobre la tierra en forma de luz. A partir de esta premisa tres jóvenes andaluces afincados en Barcelona han desarrollado una tecnología con la que ya han conseguido cargar un móvil con una maceta, así tal cual suena… La empresa promotora se llama Arkyne Technologies y el proyecto ha sido bautizado como “Bioo”. Básicamente se trata de utilizar la fotosíntesis natural de las plantas en una fuente constante de electricidad. Los primeros prototipos están a punto de abrirse camino en el mercado. Se trata de un panel con la capacidad de cargar el teléfono móvil tres veces al día una vez que se coloca en una maceta doméstica normal y corriente.

La tecnología ya ha sido patentada por Pablo Manuel Vidarte, Rafael Rebollo y Javier Rodríguez, los responsables de este emocionante e innovador proyecto. Estos tres jóvenes afirman que con los prototipos de su tecnología cargan sus móviles con regularidad y confían en una campaña de crowfunding para poder darle un empujón a su iniciativa. Su “pila biológica” que se aprovecha de la fotosíntesis lo que hace básicamente es utilizar una serie de microorganismos que rompen las moléculas de las sustancias segregadas con la fotosíntesis, liberando electrones. Según explican sus precursores el proceso es tan simple como colocar un panel con su tecnología, poner tierra fértil encima y plantar una planta. Según sus primeras estimaciones, un metro cuadrado de vegetación sería suficiente para producir de entre 3 a 40 vatios.

Tras comprobar la eficiencia de la técnica con sus propios terminales, demostrando que pueden cargar tres veces al día un móvil, estiman que sus ingenios biológicos podrían nutrir el consumo de un hogar medio occidental con un jardín de 10 x 10 metros cuadrados con simple césped. Los paneles “Bioo” serán más baratos que una placa solar y funcionarán de noche y de día, aprovechando todos los ciclos de la fotosíntesis.

Con esa técnica el concepto “energía verde” adquiere unas cotas jamás imaginadas. Si aún estás con la boca abierta y no te lo terminas de creer, échale un vistazo a estos dos links: http://bit.ly/23YkxmT, http://bit.ly/1rWoRqU.

Share.

About Author

Leave A Reply