Además de los destinos de playa y sol, Jalisco cuenta con una amplia gama de atractivos naturales que pueden llenar todos los gustos de los paseantes tanto nacionales como extranjeros, por lo que se dice que «Jalisco es un oasis turístico para descubrir» y al alcance de todas las posibilidades económicas.
Según datos de la Secretaría de Turismo hay en la región una gran variedad de localidades para visitar. En los destinos de Sol y Playa, Jalisco se enorgullece de ofrecer una amplia oferta de lugares como por ejemplo: Puerto Vallarta Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Maito, Majahuas, Las Almandas, Chamela, Careyes, Los Ángeles Locos, El Tamarindo, Melaque hasta llegar a Barra de Navidad.
Además de esos destinos se cuenta con cinco Pueblos Mágicos que son Tapalpa, Mazamitla, Tequila, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno, cada uno de ellos con una esencia e identidad única que te obligará a regresar.
En la zona metropolitana de Guadalajara se tiene la Ribera de Chapala la cual ofrece experiencias inigualables, cuenta con destinos como Ajijic, Jocotepec, La Barca, Tuxcueca, Poncitlán Tizapán el Alto, San Juan Cosala y Jamay, todos estos con sitios de interés y una extraordinaria gastronomía típica de la Región.
La Ruta del Tequila también permite hacer un recorrido por la tradición y la historia de Jalisco a través de sus elementos emblemáticos como el mariachi, el tequila y el charro.