El 22 de Junio de 2013, el cantante internacionalmente reconocido, Julio Iglesias abrirá su gira en España con un concierto en la ciudad de Mérida. Luego de once años de haber cantado por primera vez en esa ciudad, Mérida ha sido elegida para dar el inicio a una serie de conciertos por España.
Esa noche de sábado, a partir de las once, unas 3.000 personas podrán disfrutar de casi tres horas de concierto tras haber pagado entradas con un precio de hasta 295 euros. De esas 3.000 personas, y según explica uno de los promotores de su gira, Julio Martínez, el 50% procede de fuera de Mérida. Por eso, muchos de ellos se quedarán a dormir en la ciudad.
“Nada más tras anunciar que iba a venir Julio Iglesias se comenzaron a hacer rápidamente las reservas” comenta Daniel de Lamo, del Parador de Mérida. “Hace ya varios días que se ocuparon todas las plazas para dormir en el establecimiento. El hotel se llenó rápido para esa noche. 164 plazas y todas completas», explica. Manuel Cordero, director del hotel Blue City Mérida Palace, coincide en que su establecimiento tiene ya sus 76 plazas llenas desde hace tiempo.
Cientos de plazas hoteleras y todas ocupadas semanas antes de la celebración del concierto con más relevancia en la ciudad. Tanta expectación ha levantado la presencia del artista en Mérida que incluso los miembros de su promotora aseguran que les ha sido difícil encontrar sitio para dormir. Los fans de Julio Iglesias lo siguen donde quiera que va. Su tirón sigue llenando, además de conciertos, habitaciones.