La ciudad de Málaga comprometida con el deporte y la mujer

0

Los directores de los principales medios de comunicación malagueños se reunieron esta semana para establecer una alianza estratégica que de más visibilidad a la mujer en el deporte, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) e impulsado por el Servicio de Deporte de la Diputación Provincial

Bajo el programa Más deporte, Más mujer se ha establecido el compromiso de los medios para adherirse al decálogo de buenas prácticas periodísticas en el ámbito del deporte elaborado por el Consejo Superior de Deportes y a suscribirse a la campaña 12 meses, 12 mujeres, con la que se quiere promover la presencia de una mujer en el ámbito deportivo en portada, programas y espacios televisivos.

El objetivo principal de esta iniciativa es empoderar a la mujer en el deporte haciendo visible sus logros en el ámbito deportivo; aumentando la participación de la mujer en la práctica deportiva en la provincia malagueña y promoviendo un estilo de vida saludable en todas las etapas vitales.

Han participado en el encuentro, entre otros, Theresa Zabell, doble campeona olímpica; Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino; Alhambra Nievas, mejor árbitro del mundo de rugby; Dana Cervantes, nueve veces campeona de España en salto con pértiga y Paqui Bazalo, oro paralímpico.

Al acto, moderado por las periodistas Cristina Mena y Laura Pérez, acudieron los directores de Diario Sur, Manuel Castillo; Málaga Hoy, Antonio Méndez; RTVA Málaga, Carmen Beamonte;  Canal Málaga RTV, Vanesa Martín; Cadena SER Málaga, Javier García y la jefa de Deportes de Onda Cero Málaga, Isabel Sánchez.

El presidente de Diputación, Elías Bendodo, afirmó que “se puede dar más visibilidad a las mujeres deportistas legislando, pero lo importante es educar y concienciar”.  Según dijo, el objetivo final del encuentro celebrado en el Hotel Sercotel Málaga, es “decir a los medios de Málaga que dediquen más espacio a informar de esto. Es un error imponerlo por ley o listas cremallera”.

 

Share.

About Author

Leave A Reply