La innovación hotelera

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El mundo está cambiando, y eso se deja notar en muchos sectores. Uno de los más representativos de estos cambios es el turismo. El desarrollo de nuevas tecnologías que permiten un poder de acción cada vez mayor a las personas desde sus dispositivos móviles, el afán por descubrir la esencia de los lugares que se visitan o la búsqueda constante de experiencias vitales en los viajes que den un valor añadido a éstos, son sólo algunas de las tendencias palpables desde hace años.

El turismo tiene hoy en día una indiscutible relevancia como motor de desarrollo económico y social, generando empleo y riqueza por su fuerte capacidad de arrastre sobre otras actividades productivas. La importancia del turismo sigue una tendencia creciente, como se deduce de las previsiones de la Organización Mundial de Turismo, que vaticina un incremento del turismo en el mundo a índices entre el 5% y el 7% anual, con una previsión en 2020 de 1.600 millones de turistas frente a los 760 millones actuales. En España el turismo es uno de los pilares de la economía, representando más del 11% del PIB y alrededor del 12% del empleo.

Pero, el desarrollo turístico debe ir de la mano de las nuevas tendencias. Hoy en día, la innovación se ha convertido en un factor esencial para lograr el éxito de las empresas y, consecuentemente, en un factor clave en el crecimiento de las economías de cada país. Dentro del sector servicios y del resto de sectores de la economía, la innovación es un concepto que se utiliza como respuesta a las demandas de los consumidores, a las exigencias del mercado y a la competencia global.

El sector hotelero presenta una serie de rasgos diferenciales y peculiaridades que es preciso identificar para poder interpretar y reconocer la actividad innovadora que se desarrolla dentro del mismo. Junto a temas como el impacto de Internet y la introducción de las tecnologías de la información dentro del sector, en los que existe un esfuerzo innovador extendido y reconocido con claridad, existen numerosos aspectos del negocio en los que se están produciendo mejoras y cambios continuos.

Tras cuarenta años en el negocio hotelero, BlueBay Hotels se ha convertido en una de las cadenas más innovadoras dentro de nuestro país. BlueBay Hotels se ha situado en cuatro décadas al frente de la industria hotelera con aproximadamente 60 hoteles en más de 30 destinos y casi 5.000 empleados, BlueBay Hotels cubre los segmentos urbano y sol y playa, erigiéndose como una compañía referente en el sector y cubriendo un amplio espectro de la demanda a través de las diversas marcas en que se estructura: Le Royal, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts.

“En el turismo del siglo XXI juegan un papel preponderante factores que hace décadas no se contemplaban. El auge del turismo colaborativo o social se está dejando notar, de manera cada vez más intensa, cambiando los hábitos de las personas al viajar y elevando la actividad turística a la consideración de una forma de vida”, señala Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, una de las cadenas hoteleras españolas que se suma al carro de la evolución de su sector con un equipo directivo joven y un concepto totalmente innovador acorde con las nuevas exigencias del mercado. Entro algunas de factores de por la que esta cadena destaca en comparación con sus homónimas por su carácter innovador cabe mencionar:

– Compromiso con la información turística online sobre destinos y servicios en su blog y redes sociales, con una comunicación directa con sus clientes y un ratio de respuesta del 100% en todos sus canales.

– Agilización de sus reservas online a través de su propia web y a través del sistema Instant Booking, convertiéndose en la primera cadena española que permite reservar directamente desde TripAdvisor.

– Contratación del experto en innovación turística Jimmy Pons como consejero de marketing, innovación, calidad y desarrollo. Con una contrastada experiencia en el sector y siendo uno de los pioneros en el turismo 2.0, el perfil de Jimmy Pons está orientado a la aplicación de las nuevas tecnologías, las herramientas de comunicación y marketing, así como a la generación de contenidos. En este sentido destaca como blogger, siendo uno de los “top influencers” dentro del panorama turístico nacional.

– Adaptando sus categorías hoteleras a todas las esferas y tipos de turistas.

– Atendiendo las necesidades del turistas hiperconectado, ofreciendo conexión WiFi en sus hoteles. Internet es una pieza clave antes, durante y después de cada viajes y BlueBay Hotels y es consciente de la necesidad de los viajeros de hoy día de estar conectados en todo momento a sus dispositivos móviles.

– Los hijos no son un obstáculos. Las familias de hoy día buscan destinos paradisíacos y tienen el deseo de compartirlo con sus hijos. Grupo BlueBay posee hoteles en el Caribe, Europa y Oriente Medio orientados al turismo familiar con una oferta de ocio y entretenimiento para todas las edades.

– Los turista del siglo XXI buscan vivir experiencias únicas y entre los servicios de algunos de los hoteles del grupo destacan vivir una experiencia temazcal en Riviera Maya o Revivir un tratamiento spa oriental de lujo, por citar algunos ejemplos.

 

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