Durante 2011, se han ejecutado 42 proyectos de innovación tecnológica.
12.01.2012
La Red Cide Turística de Lanzarote, con Asolan, asesoró a unas 70 empresas y logró en el 2011 la ejecución de 42 proyectos en innovación tecnológica con una inversión privada superior a los 2 millones de euros.
Las empresas turísticas de Lanzarote han destinado una inversión superior a los 2,5 millones de euros para para ejecución, o puesta en marcha, de unos 42 proyectos en innovación tecnológica en la Isla durante el ejercicio del 2011, según resaltó hoy ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, integrante, junto a AETUR, de la Red Cide Turística en Lanzarote.
La presidenta de la Asocación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez- que hoy asiste en Tenerife a una reunión de trabajo con el presidente de Canarias y el presidente de las Islas Baleares, para abordar temas del sector turísticos y compartir inercias- rssaltó dentro del balance del 2011, que la Red Cide Turística de Lanzarote ha asesorado a unas 70 empresas en temas de innovación y ha logrado que estén en marcha- o ya ejecutado con cargo al 2011, unos 42 proyectos de innovación con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, de los que la financiación privada recibida o recursos propios utilizados para realizar los proyectos se ha situado en los 2.161.150 euros más los el apoyo pública de 395.444,16 euros procedentes de fondos europeos, nacionales y de la Comunidad Autónoma de Canarias.
ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, ha resaltado de forma positiva que en este 2011, año crítico para la economía, y que las empresas del sector turístico de la Isla destinen o estén ejecutando proyectos de innovación con una financiación de 2,5 millones de euros.
Red Cide es un proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciado por la agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información, en un 85%, por fondos FEDER.
La Red CIDE surgió como una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias con el fin de orientar y asesorar a las pymes canarias en materia de innovación para que puedan continuar siendo competitivas en el mercado global en el que desarrollan su actividad. Actualmente cuenta con 23 centros repartidos en Canarias.
Desde la Red Cide Turística en Lanzarote, integrada por ASOLAN y Aetur, se han brindado diferentes servicios tales como el asesoramiento y orientación en la solicitud de bonos tecnológicos, supervisión de expedientes de solicitud de financiación y programas de apoyo relativos a acciones de I+D+i y otras muchas facilidades de las que las empresas de la Isla en el sector turístico y hostelero se pueden beneficiar.
Así mismo, la Red CIDE ofrece formación continua y obligatoria para los técnicos que la integran con el fin de que puedan disponer de toda la información posible en un campo tan abierto y cambiante como el que les ocupa.