La patronal turística apoya la creación en la Isla de nuevos productos y servicios turísticos innovadores que permitan a los turistas tener nuevas ofertas para su movilidad y conocimiento de los recursos naturales y turísticos disponibles.
02.02.2012
La patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, estima necesario para Lanzarote la existencia de ‘guaguas turísticas’ que permitan a los turistas tener mayor movilidad para que puedan conocer directamente los recursos naturales disponibles en la Isla que se ofertan a los visitantes.
La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, destacó hoy que se hace necesario en la Isla servicios de este tipo porque contribuyen a la creación de nuevos productos y servicios turísticos innovadores que permitirán a Lanzarote progresar como destino turístico, ofreciendo alternativas para conocer, disfrutar y vivir experiencias diferentes, entre otras alternativas de ocio, servicios o transportes.
Desde ASOLAN se resalta que Canarias tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad de los turistas en las Islas. Si reivindicamos- recuerda Susana Pérez- que la Isla tenga más y mejor conectividad aérea con el exterior se hace preciso que el turista ya en Lanzarote o en las Islas disponga de nuevas vías de traslados y conocimiento de la oferta turística existente en Lanzarote diferente a los modelos tradicionales existentes.
Lanzarote es una isla que aboga para que los turistas vivan experiencias. Tener opciones alternativas para que los visitantes las vivas son necesarias y desde las Administraciones se tienen que articular medidas que contribuyan a permitirlo más cuando es la iniciativa privada quien emprende, invierte y arriesga para cubrir y satisfacer nuevas necesidades en los turistas.
ASOLAN recuerda, a modo de ejemplo, que si un turista que se aloja en Playa Blanca ( sur de Lanzarote) desea visitar el Mirador del Río ( norte de la Isla ) no dispone de servicios de transportes con programación permanente que le permita su desplazamiento o lo mismo ocurre con un turista que se aloje en Costa Teguise y desea visitar las Montañas del Fuego ¿cómo lo podría hacer actualmente?
Desde ASOLAN se aboga en su caso- si la normativa y legislación restringe y encorseta nuevos productos turísticos innovadores – que se arbitren medidas para retirar los frenos y obstáculos a los nuevos y modernos desarrollos que pueden contribuir a una mayor competitividad del destino turístico de Lanzarote y Canarias.