LANZAROTE: SE ACERCA EL DESAFÍO 8ª ISLA

0

El Desafío 8ª Isla se desarrollará en La Graciosa los días 18 y 19 de febrero.
03.02.2012

El Desafío 8ª Isla, –que se desarrollará los próximos días 18 y 19 de febrero en la isla de la Graciosa– es una prueba especialmente indicada para deportistas amantes de los deportes en contacto con la naturaleza, y que une al excelente clima de Canarias la posibilidad de correr y competir en la paradisíaca isla de La Graciosa, entre playas, montañas y dunas de arena enclavadas en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Esta prueba cuenta ya con más de un centenar de participantes inscritos en todas sus modalidades. La prueba reina –y por tanto la que otorga la plaza– será una combinada del triatlón cross sprint, que se desarrollará el sábado 18 de febrero, y un trail de montaña de 31 km., que tendrá lugar el domingo 19 de febrero. Los ganadores serán aquellos que consigan el mejor tiempo total en la suma de ambas pruebas.

Pero además, el Desafío 8ª Isla permite otras modalidades de participación para todos aquellos que no quieran aventurarse a realizar la prueba reina. Así, se podrá realizar solo el triatlón cross, hacer el triatlón por equipos, competir solamente en el trail de 31 km., o también hacer un trail más corto de 21 km. de recorrido.

La consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, también ha informado que el video promocional realizado por el Cabildo, organizador de la prueba, registraba ya más de 1.500 visitas. El video ha sido difundido a través de las redes sociales.

Un premio jugoso espera a aquellos que se enfrenten a esta primera edición del Desafío 8ª Isla, la competición organizada por el Cabildo de Lanzarote que combina la celebración de un triatlón cross en distancia sprint con un trail de 31 km. de recorrido. Y es que el ganador y la ganadora de esta prueba obtendrán automáticamente una plaza gratuita para participar en el Ironman Lanzarote 70.3 que organiza el Club La Santa.

Share.

About Author

Leave A Reply