Las obras de arte de los tocados

0

Piezas metálicas y elementos de cera serán los protagonistas este 2015 en las cabezas femeninas más exigentes

Adornar la cabeza no es nada actual. De hecho, en todas las épocas las mujeres han apostado por completar sus looks con tocados y pamelas de todos los estilos.

Durante los años 80 y 90, la moda los relegó a un segundo plano para, en en siglo XXI volver con más fuerza que nunca. Flores, plumas y otros elementos adornan los tocados y pamelas de multitud de eventos especiales, sobre todo bodas, desde entonces.

Hasta el día de hoy. En 2014 tomaron impulso para en 2015 alzarse con el total protagonismo. Sin duda, las piezas de metal y de cera convertidas en arte harán de este año el comienzo de una nueva época en el diseño de tocados.

Las piezas metálicas, incluso en oro, plata o bronce, de varias formas y con filigranas. Todas ellas hechas a mano tras un proceso de investigación y creativo minucioso. El resultado son flores y formas de todos los tipos que, en su conjunto, crean auténticas “piezas fetiche” tal y como comenta Suma Cruz, una de las marcas más conocidas en este tipo de piezas.

Por otro lado, las pequeñas flores de azahar o jazmín, todas ellas hechas de cera y del estilo de las que se ya se lucieron a finales del siglo XIX y con gran éxito en Francia. Sin duda, es “Tocados Le Touquet” el mejor exponente de esta técnica minuciosa da lugar a coronas y tocados con flores que irradian elegancia y romanticismo.

En ambos casos, son la creatividad y  la artesanía puntos comunes. La obra de arte es el resultado.

Fotografía: Suma Cruz

Share.

About Author

Leave A Reply