Las visitas españolas a Japón crecen un 20%

0

Japón ha alcanzado en 2018 los 30 millones de visitantes, de los cuales unos 112.900 en 2018 son españoles, un 20% más que el año anterior.

Japón está de moda entre los españoles, no cabe duda. Y lo dicen las cifras, ya que el destino ha crecido entre enero y noviembre de 2018 en más 112.900 entre los españoles que lo han visitado, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

En 2017 viajaron a Japón un total de 99.800 turistas españoles, aumentando un 8,8% respecto a 2016 y actualmente en lo que va de año 112.900 españoles ya han visitado Japón, continuando la tendencia positiva de aumento de visitantes procedentes de España.

Estos datos sitúan a España entre los principales países que más han visitado el país del Sol Naciente entre enero y noviembre de 2018, por detrás de Vietnam (26,1%) Rusia (23,8%) e Italia (21,2%) y por delante de Filipinas (19,4%), China (14,6%) e Indonesia (14,6%).

Japón - Oficina Nacional de Turismo

30 millones de visitantes

Además, este año el número de turistas internacionales que visitaron Japón ha superado los 30 millones de turistas internacionales, de acuerdo a los datos registrados hasta el pasado 18 de diciembre. Según Satoshi Seino, Presidente de JNTO: “Quiero agradecer a todos los que han participado desde el inicio de la Campaña “Visit Japan” en 2003, y han ofrecido su apoyo y cooperación en la promoción del  turismo receptivo en Japón”.

A pesar de los últimos desastres naturales, como terremotos y lluvias torrenciales Japón se ha recuperado rápidamente, explica Seino, una recuperación motivada por los esfuerzos de todo el país, lo que ha hecho posible alcanzar el récord más alto registrado hasta la fecha. “Con el fin de alcanzar nuestra meta de 40 millones de visitantes para el 2020, continuaremos esforzándonos por fomentar el turismo extranjero a Japón”, añade el Presidente de JNTO.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha creado además, diferentes herramientas para mejorar la experiencia de los visitantes en el destino, como son “Japan Official Travel App”, una aplicación móvil con información actualizada para viajar de forma cómoda y segura por el país; y “Japan Safe Travel”, un perfil en Twitter para facilitar a los viajeros información útil sobre alertas meteorológicas, avisos y últimas noticias de los servicios de transporte en caso de desastres naturales. También recientemente ha puesto al servicio de los visitantes extranjeros la línea de teléfono “Japan Visitor Hotline 050-3816-2787” con atención en inglés 24 horas y 365 días al año.

Japón Visitantes españoles Turismo

Oficina de Turismo en Madrid

El aumento de viajeros españoles pone de manifiesto el creciente interés en España por Japón, reforzado con la conexión aérea directa entre Madrid y Tokio, que ya cuenta con cinco frecuencias semanales desde el pasado mes de octubre.

Japón se ha situado también como destino destacado para Lunas de Miel, ya que permite vivir experiencias únicas, une modernidad con cultura y tradición, cuenta con numerosos atractivos que visitar durante todas las épocas del año y es un destino seguro.

Además, en mayo de 2017 se inauguró oficialmente la nueva oficina de JNTO en la capital española, cuyas funciones permiten facilitar información a todos los viajeros que desean visitar Japón y colaborar con empresas del sector turístico.

Share.

About Author

Leave A Reply