Leonardo DiCaprio se toma en serio la ecología y proyecta un eco-hotel en Belice

0

El actor Leonardo DiCaprio se toma muy en serio la ecología, la cual lleva defendiendo desde hace ya unos años, y afronta su próximo proyecto construyendo un complejo hotelero destinado al eco-turismo en Belice.

DiCaprio ya tiene planteado su próximo proyecto empresarial. Una nueva andadura hotelera que estará situada en una isla a 45 minutos de Belice capital. Un sitio donde el turismo de alto poder adquisitivo se interesa por la protección del entorno natural. Anclado en el cayo de Blackadore, terreno que el actor adquirió hace unos años por alrededor de 1,6 millones de euros, el hotel tendrá unas enormes piscinas desde las que se podrá disfrutar de unos atardeceres excepcionales.

El actor afirma que este hotel no será como el resto. Su intención es proteger el medio ambiente y dar a la zona su aspecto natural original. De hecho, él la denomina la “isla de la restauración”. Por este motivo, el hotel se ha diseñado, junto con su socio Paul Scialla, con arrecifes artificiales para proteger la fauna marina, especialmente los manatíes, en peligro de extinción. La flora local estará perfectamente atendida gracias a la replantación de hierba y manglares. Tal y como confirmó recientemente el actor, “la meta es la de hacer algo que cambie el mundo. No podría ir a Belice y ponerme a construir si no pensara que puede ser revolucionario en el campo de la ecología”.

Atendiendo a lo planeado, el hotel estará en funcionamiento el próximo año 2018. Pero el actor no es el único actor de Hollywood que se embarca proyectos de este tipo. Francis Ford Coppola es vecino suyo en este mismo enclave donde cuenta ya con dos eco-hoteles, ambos de lujo: el Bancaneaux Lodge y el Turtle Inn.

Pero no todos estos actores plantean sus hoteles del mismo modo. Por ejemplo, el actor Richard Gere, en su hotel Bedford Post Inn, con ocho habitaciones, situado en Nueva York, permite al cliente disfrutar de una auténtica mansión de los tiempos de la revolución americana. Además, existen muchas posibilidades de encontrarse con el actor, ya que visita habitualmente su propio hotel.

Hugh Jackman tampoco se queda atrás y dedica su complejo hotelero Gwinganna Lifestyle Retreat a cuidar al viajero en cuerpo y alma. Ubicado en su Australia natal, el hotel ofrece un amplio servicio que incluye gimnasio y masajes donde se aplican técnicas propias de los aborígenes.

Share.

About Author

Leave A Reply