Lo mejor del CES 2015: un año más cerca del coche del futuro

0

Como cada enero desde hace ya muchos años, Las Vegas se ha convertido en escenario del Consumer Electronic Sow (CES). En el evento, celebrado entre el 6 y 9 de enero, se han mostrado algunas de las tendencias que imperarán en el mercado automóvil y de la electrónica de consumo durante 2015 y más años venideros.

Hacemos un repaso de lo más interesante:

 LAS MEJORES TELEVISIONES DE 2015: Samsung SUHD vs. LG OLED

Las marcas LG y Samsung lo ha dado todo este año con sus nuevos televisores. Tras el abandono de la que para nosotros era la mejor tecnología, el plasma, las marcas siguen buscando alternativas para el futuro. De momento, parece que la compañía que va ganando en la lucha por obtener la mejor calidad de imagen es LG, que apuesta por la tecnología OLED, similar a la AMOLED que vemos en algunos teléfonos. Éstas ofrecen el negro más puro posible y el mejor contraste del mercado. Eso sí, a un coste muy elevado.

Para competir con LG, los compatriotas de Samsung han apostado por lo que ellos llaman SUHD, una tecnología que mejora el procesado de la imagen, lo que aumentan la calidad de valores como el brillo y el contraste y otorga mayor profundidad de color, con paneles similares. En este caso, Samsung mantiene una apuesta clara: todos sus paneles llegarán con su sistema operativo Tizen y todos tendrán forma curva, por lo que los amantes de lo tradicional tendrán que buscar otras alternativas.

UN AÑO MÁS CERCA DEL COCHE DEL FUTURO

Llevamos ya algún tiempo hablando de coches autónomos y parece que las principales marcas comienzan a preocuparse por mostrar su particular visión de estos vehículos del futuro. En el CES 2015 hemos podido ver cómo piensan al respecto Mercedes-Benz, Audi o BMW. Aunque todavía falta para que estas novedades lleguen al mercado, cosas como que los automóviles arranquen con solo llamarlo con el smartwatch o el móvil son verdaderamente útiles. Algunos modelos más avanzados, incluso vendrían al lugar donde estuviésemos de manera instantánea. Todo ello, por supuesto, garantizando al usuario conexión a internet y gestión de todos los apartados del coche desde dispositivos electrónicos.

INTERNET DE LAS COSAS

Si el año pasado fue la fiebre de los wearables, en 2015 acudimos a su evolución hacia algo más global, el Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas, como se conoce en español. La tendencia que comenzó hace ya unos años consiste en llevar internet a todos, o casi todos, los electrodomésticos y herramientas del hogar, como bombillas, lavadoras o frigoríficos. Aunque hay planteamientos muy interesantes, lo cierto es que aún falta para que veamos objetos que realmente queramos comprar e incluir en nuestro hogar. Digamos que este tipo de tecnología vive un momento como el de la informática hace bastantes años. Se sabe que será grande, pero aún se le está buscando aplicación real e invisible para el mercado global de usuarios. Aunque se han presentado algunos dispositivos curiosos, como el Smart Feeder, que se encarga de calcular y proporcionar la alimentación necesaria a tu mascota según variables como su peso o edad. Todo ello, por supuesto, se puede manejar y visualizar desde nuestro smartphone.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply