La revista Lonely Planet nos muestra los 10 mejores lugares para visitar este año
La revista Lonely Planet ha dado a conocer los 10 lugares imprescindibles para visitar en este 2017 a partir de los comentarios de sus viajeros expertos.
Como número uno, destaca Zagreb, en Croacia.
- Zagreb, Croacia.
Los turistas en Croacia suelen destacar las costas del Adriático, pero su capital interior no debe pasarse por alto. Zagreb es cosmopolita pero también un poco caótica, con mezcla de arquitectura brutalista y plazas austrohúngaras donde se puede tomar café.
En la ciudad encontramos cervezas artesanales y buena gastronomía, y gracias a la apertura de la tan esperada nueva terminal de su aeropuerto, nunca ha sido tan fácil o tan barato llegar a Zagreb.
- Gotland, Suecia
Gotland es un lugar inesperado dentro de Suecia, con más sol de lo habitual y con la mayor densidad de sitios históricos del país así como de restaurantes per capita, en la ciudad de Visby. Esta antigua isla del Báltico cuenta con paisajes impresionantes, tanto campestres como de bosques misteriosos, pueblos de pescadores deformados por el tiempo o tranquilas playas de arena.
Estas playas se vuelven bulliciosas en verano, cuando la isla adquiere un aire exuberante. Además, este año se celebran en junio sus Biennal Island Games.
- Galicia, España
Cientos de miles de personas viajan cada año al verde Galicia, con destino a su capital Santiago de Compostela debido al famoso Camino de Santiago. Pero pocos son coscientes de que este rincón del noroeste de España es un singular cóctel escénico-gastronómico-cultural más allá del Camino.
En Galicia podemos encontrar los mariscos más sabrosos así como los característicos vinos gallegos. Además, el 2017 es un año especial ya que se celebra que la ciudad es la Ciudad Europa del Vino este año.
- Norte de Montenegro
El norte de Montenegro está lleno de aventuras y sin multitudes. Además, el tamaño compacto del país y los buenos caminos hacen que esta región remota sea más madura para su visita de lo que se podía esperar.
- Leeds, Reino Unido
El primo del norte de Manchester ha pasado la década siendo conocido por los estudiantes o los amantes de la cerveza, pero ya es un centro floreciente de las artes y un destino ideal para noctámbulos.
Sus recientes desarrollos han impulsado su centro de la ciudad como ciudad victoriana del siglo XXI con elegantes boutiques, cafés y restaurantes innovadores llenos de gente que busca una alternativa a Londres.
- Alentejo, Portugal
Castillos en acantilados, costas accidentadas y un tesoro culinario. El Alentejjo tiene un encanto especial. Esta región también es hogar de diversos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, megalitos prehistóricos y muchas maravillas ocultas como un templo romano altísimo o una misteriosa capilla hecha de huesos.
- Norte de Alemania
La mayoría de viajeros pasan por Berlín o la Baviera, pero el norte de Alemania es el lugar perfecto para aquellos que quieren descubrir una Alemania menos explorada y no tan conocida.
- Moldavia
Este país de bodegas secretas y de monasterios encaramados es verdaderamente la última frontera de Europa: poco visitado, perdido en el tiempo y siempre sorprendente.
En la capital de Moldavia, Chisináu, los frondosos bulevares se entrelazan con el hormigón. Encontramos cafés inesperados de estilo parisino y escenas de bar con vino local. De hecho, Moldavia acoge este año el Concurso Anual de Vinos del Mar Negro y Espirituosos así como el ExpoVin anual.
- Pafos, Chipre
La primera capital de Chipre durante la época romana se encuentra este año con otro título: Capital Europea de la Cultura 2017. El premio trae consigo la atención mundial, la inversión cultural significativa y la oportunidad de mostrar la cultura Paphiot.
Y hay mucho más que ver, como la isla de Afrodita, que ha resistido a tantas ocupaciones que se ha acumulado monumento tras monumento en sus playas soleadas: catacumbas, templos, castillos, mosaicos romanos, baños medievales… así como los sitios de Kato Pafos, Patrimonio Mundial de la Unesco y las Tumbas de los Reyes.
- La Haya, Francia
Uno de los mejores lugares para este verano es la ciudad de La Haya, en la Normandía francesa, que celebra su 500 aniversario con una fiesta de cinco meses, llena de arte y música.
La ciudad celebrará conciertos, arte al aire libre, desfiles de vanguardia, fiestas de baile y disfraces y espectaculares fuegos artificiales.