Los más exclusivos en Dubai International Motor Show

0

 

El Dubai International Motor Show, que tiene carácter bianual, se celebró el pasado mes de noviembre de 2013, con la presencia de 150 compañías procedentes de 30 países distintos, 65.000 m2 de exhibición y más de 600 modelos diferentes. Aquí les traemos los modelos especiales de Aston Martin, Corvette, Jaguar y Bugattii – entre otros – que bien merecen su atención.

Aston Martin Vanquish

Normalmente, un Aston Martin equipado con algunos ajustes a través de Q Series, se selecciona para que tenga detalles especiales que lo excluyen del resto de la gama Aston Martin. Este es, sin duda, el caso de este Aston Martin Vanquish al que su color naranja brillante, le hace sobresalir en gran medida.

Aston Martin quiere demostrar que puede seleccionar cualquier color que desee en su coche. Eso sí, hay que tener en cuenta que un Aston Martin en este color naranja brillante especial, le costará mucho dinero, ya que funciona igual que las pinturas personalizadas de Audi Exclusive. El precio se justifica por la cantidad de trabajo que es necesario para aplicar el color sobre el metal, a través de una serie de mezclas de color, antes de su aplicación. Al igual que muchos fabricantes de gama alta, el color es aplicado aplicada por trabajadores especializados, en lugar de los robots en una cabina de pintura. Por lo que podemos apreciar, el color realmente realza esos detalles especiales en este Vanquish, mucho más que en cualquiera con un color mucho más neutral. ¿Elegiría este color en el Aston Martin Vanquish o preferiría otro mucho más sutil?

 

Corvette C7 Stingray

Además de SRT, hay otro fabricante americano que está mostrando su nuevo super deportivo insignia, Chevrolet, y su nuevo Corvette C7 2014 Stingray, presentado en Dubai… Sabemos el alto índice de ventas en los Países Bajos pero, en Dubai, el precio es sin duda inferior. Queda por ver si conseguirá vencer a los coches deportivos europeos, como el Porsche 991, pero indudablemente Chevrolet hace un valiente esfuerzo para situarse en el “show”.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray emplea líneas y detalles más nítidos que sus rivales europeos. Limitado en curvaturas, su diseño aporta nuevas soluciones estéticas y funcionales. La trasera es aún más prominente, con las características luces traseras circulares de la firma desaparecidas y el fino alerón que integra la tercera luz de freno. En el frontal es innegable que recuerda a sus antecesores , pero resulta más atractivo al lado de los diseños de Corvettes de las últimas seis generaciones… Pero si en algo se caracteriza es por su inseparable motor V8 que introduce mejoras como la inyección directa o la admisión variable para hacerlo más eficiente y potente, llegando a los 466 caballos y 630 Nm de par.

Jaguar

Jaguar presentó algunos modelos especiales en Dubai con el propósito de incrementar sus ventas. El SUV, el C- X17 es uno de los SUV más admirables que hemos visto en los últimos años. Jaguar trajo este modelo a Dubai, junto con otro concepto de automóvil del que nos preguntamos cuál será el resultado final.

Se trata del Proyecto 7, un roadster con carrocería de aluminio para una sola persona – el asiento del pasajero ha sido sustituido por un soporte para el casco del conductor -. Está basado en el F-Type y cuenta con un carenado trasero inspirado de D-Type con un aro antivuelco integrado al habitáculo. El modelo ha sido equipado con un nuevo paragolpes delantero, una parrilla ampliada y una variedad de componentes de fibra de carbono. También tiene un alerón trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero. La fuerza es proporcionada por un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce 550 CV y 680 Nm de torque. Está conectado a una transmisión Quickshift de ocho velocidades, que permite al modelo acelerar de 0-100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.

El C- X17 es un modelo completamente nuevo. El mercado de los SUV y de los station vagon se enfrenta a un interesante competidor. El C- X17 tiene un diseño muy atractivo, completamente similar al que Jaguar nos tiene acostumbrados. Algunos detalles, como los faros, todavía cambiarán, pero la mayor parte del diseño que muestra el SUV será con el que Mercedes- Benz y BMW competirán.

Bugatti Veyron

En un evento como el Dubai Motor Show, Bugatti debe estar presente. La cantidad de Veyrons en este país es una locura y es muy probable que se agreguen dos modelos a esta enorme cantidad, porque Bugatti presentó dos coches magníficos en Dubai. Los dos Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, ambos con una hermosa combinación de colores. No es algo que se elija inmediatamente, pero cuando sabemos observarlo, se ve increíble!

El primer modelo tiene los colores de “Fibra de Carbono Púrpura” y “Pulido de Aluminio”. El segundo modelo es incluso más impresionante que este primero debido a que la parte delantera del coche también es blanco. Este coche tiene los colores “Fibra de Carbono Bronce” y “Blanc Marfil”.

Los 1.200 caballos y 1.500 Nm de par parecen simplemente increíbles. ¿Qué modelo prefiere?

 

Spania GTA Spano

No sólo Zenvo, también otro fabricante de super deportivos se presentó en Dubai. Spania mostró el GTA Spano por primera vez en Dubai, un super deportivo español sólo visto en Marbella, hasta ahora. ¿Significará esta presentación en Dubai que la situación va a cambiar?

El GTA Spano es perfecto para la Costa del Sol. Si un coche como éste se sintiera como en casa, sería en los Emiratos Árabes. Si un coche como el Brabus i850 Business se vendió en sólo 1 hora, el español sólo tendrá que esperar la llegada de un Dubaití con su cartera en mano.

Dispone de su motor propio, que le permite situarse en una potencia de 925 CV y un par motor de 1220 Nm. El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, convirtiéndolo en todo un referente en el sector por su elevada rigidez y su ligereza. Las especificaciones de esta “bestia” no son malas, la velocidad punta supera los 350 km/h y el sprint de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Rolls Royce Phantom

Todo en el stand de Rolls-Royce en Dubai trata sobre la personalización a medida. Al lado del deportivo Phantom Coupé Chicane vemos el Phantom EWB Celestial, que ofrece un verdadero espectáculo en su interior, donde se encuentran hasta 446 diamantes.

Con el Celestial Phantom, Rolls-Royce le eleva a un nivel superior. Mercedes-Benz tiene mucho trabajo por hacer para mantenerse al día con su nuevo S-Klasse Maybach. La pintura de este Phantom EWB nos hace pensar en la noche, y con el Starlight Headliner nos da la sensación de estar en un sueño. Rolls-Royce utiliza el mejor cuero en el color “Dusk” y los tonos oscuros dan al interior una atmósfera muy agradable. Si decide salir a pasar el día en el campo con su coche, Rolls-Royce ha colocado un conjunto de picnic hecho a mano, incluyendo gafas, con la temática Celestial. Este fantasma es simplemente perfecto.

GRAN PARADE: UN DESFILE DE ESTRELLAS

Para culminar todo el show, se celebró el Gran Parade en las calles de Dubai, un escaparate de los vehículos más exclusivos, raros, antiguos, caros, de lujo, originales y novedosos.

En este gigantesco desfile se materializan los sueños de todo automovilista. Con una longitud de más de un kilómetro, desde el Dubai World Trade Centre hasta el Dubai Mall, en este desfile se reunieron vehículos por un valor superior a 136 millones de dólares. Todos los automóviles de lujo que se pueda imaginar estaban presentes, patrullados por los increíblemente populares Super coches de la Policía de Dubai.

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply