Los ‘puros premium’

0

No es cualquier tabaco, ni siquiera cualquier puro.  Fumar un habano es todo un ritual

Considerado como el mejor puro del mundo, el habano cuenta con numerosos seguidores para los que fumarlo se ha convertido en una cultura mundial. El habano tiene sus técnicas, procedimientos y condiciones para fumarlo correctamente.

Fumar un habano, el puro 100% cultivado y fabricado en Cuba, significa elegir tantos aspectos como tipo de habano, lugar y momento para disfrutar de este placer.

El primer paso es elegir el tipo de habano.  Existen multitud de marcas de habanos, aunque los puros Behique, Cohiba Espléndido, Montecristo Edmundo, Epicure de Monterrey o Partagas están entre los más recomendados para deleitarse de sus aromas.

Igualmente, siempre hay que tener en cuenta que un buen habano se distingue por su torcido del tabaco, la mezcla de la hoja y el calibre.

El siguiente paso sería su corte, siempre de forma limpia y sin que se desgarre, lo que hará que se puedan saborear todos los matices.

Prenderlo después debe ser un acto tranquilo y metódico. Se debe hacer con una llama que no desprenda olor para que los aromas del puro no se pierdan y girándolo para que arda de forma uniforme.

Después ya sólo queda disfrutar de forma pausada y tranquila para poder saborear los aromas en el paladar. Fumar un habano no significa tragar el humo.

17ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL HABANO

Se celebrará en La Habana del 23 al 27 de febrero de 2015 y en él participarán cientos de asistentes de unos 80 países diferentes.

Se visitarán las mejores plantaciones y fábricas de habanos, se realizarán degustaciones y maridajes junto con vino y alta cocina, y habrá intercambios técnicos entre profesionales, productores y proveedores de tabaco.

No faltarán clases magistrales de torcido y elaboración.

Ficha técnica

–       Vuelta Abajo: es la mejor región de Cuba para cultivar el habano.

–       Hojas: se producen a partir de dos tipos de cultivo, el tabaco tapado y el tabaco de sol.

–       Anatomía: el habano se compone de tripa, capote y capa.

–       Elaboración: totalmente a mano con la ayuda de una tabla de madera, cortadores, guillotina,  pomo de goma vegetal natural y cepo.

–       Decoración: a cada puro se le coloca una anilla. Se presentan en cajas con habilitaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply