Los viajeros españoles son quienes hacen más amigos durante sus vacaciones

0

eDreams, ha analizado las tendencias de viaje de los europeos y, en particular, de los españoles para descubrir si prefieren viajar solos o acompañados, en un momento en el que los viajes de singles son cada vez más populares. A pesar de que esta tendencia ha ido creciendo los últimos años, la gran mayoría de los viajeros nacionales prefieren la compañía en sus escapadas, sobre todo para poder compartir las experiencias (32%), para desconectar del día a día con su pareja, su familia o sus amigos (25%) o porque consideran que acompañados se divertirán más (25%).

Asimismo, los españoles destacan como los más sociables, ya que el 38% afirma haber entablado una amistad durante una escapada, por delante de los italianos (32%) y superando la media europea en 10 puntos. Sin embargo, a pesar de que son muy sociables durante las vacaciones, el 45% reconoce haber descubierto incompatibilidades con sus compañeros de viaje en alguna ocasión (la cifra más elevada entre los europeos), especialmente por la falta de espíritu aventurero de su acompañante (19%) o por mala organización y planificación (18%).

También destaca el hecho de que los españoles son los viajeros europeos que más discuten en vacaciones (41%). Por otra parte, el 39% determina que necesita al menos un año de amistad para irse de viaje con alguien. A la hora de rechazar un viaje en grupo, la principal excusa que alega el turista español es la falta de presupuesto (27%).

Viajeros y viajeras comparten el mismo interés en las escapadas en solitario

A pesar de que cada año aumenta la cifra de viajeros y viajeras en solitario, solo el 1% se siente atraído por esta fórmula. Si el viaje se hace en compañía, tanto ellos como ellas lo escogen por compartir la experiencia (33% vs 32%) o ahorrar costes (9% en ambos casos). Si nos fijamos en otras motivaciones, las viajeras también alegan la seguridad de ir acompañadas (9% vs 6%). En cambio, para ellos divertirse en compañía pesa más que para ellas (27% vs 24%).

Por su parte, ellos son más honestos y prefieren evitar las excusas para no viajar con alguien (32% vs 30%). Puestos a rechazar el viaje, las viajeras alegan falta de presupuesto con más facilidad (28% vs 25%) y los viajeros pondrían su salud de excusa (6% vs 5%). Además, ellos son algo más sociables durante las vacaciones: el 39% ha entablado amistades durante un viaje, frente al 37% de viajeras.

En cuanto a incompatibilidades con la compañía, ellas encuentran más problemática la falta de ganas de explorar (22% vs 17%) o la diferencia de horarios (14% vs 12%), mientras que los viajeros toleran menos la pereza (19% vs 15%).

Los europeos, viajeros sociales

El 29% de los europeos decide viajar acompañado para poder compartir la experiencia con alguien. Otras razones de peso son que la experiencia compartida es más divertida (23%) y que es una oportunidad para desconectar del trabajo y la vida diaria con los seres queridos (23%). A la hora de poner una excusa para evitar un viaje en grupo, la principal sería no tener suficiente dinero (24%), estar en un periodo de mucho trabajo (15%) o no poder cogerse vacaciones (13%). El 38% reconoce haberse dado cuenta de que es incompatible con alguien durante su escapada, sobre todo por la falta de ganas de explorar el entorno (21%), la escasa organización (20%) y la pereza (18%).

Share.

About Author

Leave A Reply