Málaga se presenta en la Feria del Turismo de Madrid, Fitur 2015, como el destino más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento.
La ciudad destaca por ser un destino accesible, atractivo y bien conectado a los principales mercados de todo el mundo. Este año, Málaga presentará en la XXXV edición de la Feria Internacional de Turismo , entre otros grandes recursos turísticos, el Centre Pompidou Málaga y la colección del Museo Ruso de San Petersburgo, los dos nuevos centros culturales que abrirán sus puertas la próxima primavera.
Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, que se ha mostrado convencido de que esta nueva oferta cultural servirá para afianza el crecimiento del mercado nacional, que en 2014 volvió a registrar cifras extraordinarias y ha permitido que por primera vez en la historia la ciudad haya superado el millón de viajeros alojados y los dos millones de estancias. Además, Andrade ha recordado que Málaga ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo. “La ciudad cuenta con una oferta museística de referencia y se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad en lo que a oferta cultural se refiere”, ha dicho. Además, Centro de Arte Contemporáneo (CAC) está entre los museos más prestigiosos de Europa y el Museo Picasso es el más visitado de Andalucía.