Málaga reúne en Hangzhou a un centenar de profesionales chinos en torno a la gastronomía y la cultura españolas

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El cocinero malagueño José Carlos García ha sido el encargado de servir una cena típicamente española en un acto en que se han presentado los grandes atractivos de España y Málaga

Ajoblanco, porra antequerana, croquetas, tortilla de patatas… Más de cien profesionales del sector turístico de China, entre touroperadores, agentes de viajes, periodistas, empresarios y críticos gastronómicos han tenido la oportunidad de disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía durante la ‘Noche de Málaga-España’ en Hangzhou, acto central de la campaña de promoción que estos días están llevando a cabo en la capital de Zheijang el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín.

Precisamente, José Carlos García, único chef de la capital con una estrella Michelin, ha sido el encargado de servir una cena típicamente española, en la que el cocinero, al frente de un equipo en el que están también los malagueños Carlos Caballero y Juan Escribano, ha elaborado algunos de sus platos más renombrados, como la concha fina Margarita, las almendras de la calle Nueva, el ajoblanco con manzana y ciruelas estofadas, la merluza con caldo de ave o las carrilleras de cerdo glaseadas.

De esta forma, el cocinero se ha propuesto dar a conocer la evolución de la cocina malagueña, en la que tradición y modernidad se unen para ofrecer una gastronomía de gran calidad, como ha recordado el propio chef al saludar a los invitados presentes en esta importante acción promocional, en la que han participado también Bodegas Ordóñez, que ha servido alguno de sus más afamados caldos, como el Botanic; Finca La Torre, que ha traído hasta China el que está considerado como el mejor aceite del mundo; y el famoso jamón de bellota de Joselito.

Entre los invitados a la cena han estado los representantes de touroperadores turísticos tan importantes en la región como Shanghai Oriental Peace International Travel Service, Shanghai Yoyo Network Technology, CITS Group Shanghai o Hangzhou OTC. Además también ha asistido el director de Turismo de Hangzhou, Li Hong; el director del Museo de Bellas Artes de Zheijang, Si Shunwei; o el director general de Alibaba Group, David Chei.

Picasso

Durante el acto se ha hecho especial hincapié tanto en el Museo Picasso como en su Casa Natal y en los nuevos centros expositivos que abrirán sus puertas en 2015, como el Centre Pompidou Málaga.

Igualmente, durante el acto, presentado por la periodista Chen Yongxin, uno de los rostros más populares de la principal cadena de televisión de Hangzhou, se ha emitido un vídeo sobre la oferta turística de la ciudad.

La acción promocional se inauguró ayer, con la puesta en marcha de un ‘show cooking’, en el que una veintena de periodistas chinos tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar algunos platos tan característicos de nuestra gastronomía como el ajoblanco o la ensaladilla malagueña.

“España es una marca potente, fuerte y con futuro. Málaga demuestra una gran visión al vincular su oferta turística a la marca-país para hacerse un hueco importante en China y, sobre todo, al hacerlo de la mano de la gastronomía, que es una de nuestras mejores embajadoras turísticas por el mundo”, ha indicado Marta Blanco, directora general de Turespaña.

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