El Ayuntamiento de Marbella informa de que con el fin de homenajear a los más de 1.000 residentes holandeses empadronados en Marbella, el próximo martes, 30 de abril, se celebrará el Día de la Reina de Holanda, conocido como ‘Koninginnedag’.
Esta es la fiesta nacional de los Países Bajos y se celebra en honor a la anterior reina Juliana, madre de la actual reina Beatriz. El acto, que comenzará a las 14.00 horas en el Paseo de la Alameda, contará con un amplio programa institucional y de ocio, en el que habrá cabida, entre otras actividades, para música, baile y degustación gastronómica de productos holandeses.
Además, coincidiendo con el acto de abdicación de la Reina Beatriz a favor de su hijo Guillermo, la organización instalará unas pantallas para que los asistentes puedan seguir el acto en directo.
La comunidad holandesa residente en Marbella se ha implicado de una manera absoluta en la organización de este evento, colaborando desde un principio con el departamento de Extranjeros municipal y deseando que el Paseo de la Alameda se ‘tiña’ de naranja, color que representa a la Casa Real Orange-Nassau.