No descubrimos el fuego a estas alturas si decimos que la ciudad, capital oficiosa de la Costa del Sol, es un referente indiscutible del turismo internacional desde hace décadas. Y es que ya se lo preguntaban a ritmo de rumba Los Chichos durante la década de los setenta: “¿Qué tendrá Marbella?”.
Uno de los conceptos claves que hacen de Marbella un lugar privilegiado y único en el sur de Europa es su microclima. Muchas personas hablan de este concepto como si fuera una quimera o una creencia popular sin ninguna base científica. Pero cualquier meteorólogo afirmará sin dudarlo que la ubicación exacta de la ciudad es el motivo por el cual sus temperaturas son más suaves durante el invierno y menos calurosas en verano, al menos en un grado y medio, respecto a sus localidades vecinas.
La clave es la protección de su término municipal en la zona norte por la franja montañosa litoral de la Cordillera Penibética, la llamada Sierra Blanca, limítrofe con la imponente Sierra de las Nieves, coronada por la icónica estampa de la Concha (1.215 metros de altitud). Esto se traduce en una envidiable temperatura media anual de 18ºC, unas 2.900 horas de sol al año y unas precipitaciones anuales que rondan un promedio de 628 l/m².
Otro de los puntos fuertes de la ciudad son sus magníficos equipamientos colectivos, en especial su infraestructura hotelera, así como puertos deportivos y demás instalaciones destinadas al ocio. Marbella cuenta con más de 200 hoteles dentro de su término municipal y se encuentra a tan solo 40 minutos del aeropuerto internacional de Málaga. Además en su territorio hay 17 campos de golf abiertos durante todo año, llegando a 40 en un radio de 60 km del municipio. La ciudad posee 27 km de litoral que cuentan con 24 playas con los mejores accesos, servicios y una gran calidad en arena y aguas.
Otro de sus atractivos es sin duda su carácter abierto, sofisticado y cosmopolita. Según datos de organismos municipales, a día de hoy en Marbella conviven más de 130 nacionalidades diferentes. A pesar de esto sigue teniendo los atributos clásicos de un típico pueblo andaluz, conservando toda su esencia y encanto casi intactos. Para comprobarlo solo hay que caminar por su casco antiguo y disfrutar de un paseo por lugares como la Plaza de los Naranjos, la Casa del Corregidor o la Ermita del Santo Cristo.
Ambiente, esencia e imagen que ha sabido reproducir a la perfección BlueBay Banus****, un magnífico hotel concebido a la imagen y semejanza de las principales calles de la zona histórica de Marbella (ermita incluida). Un establecimiento hotelero situado a breves minutos del mítico y lujoso Puerto Banus, así como de las principales salas de fiesta de la ciudad, locales de moda, restaurantes más destacados y boutiques más exclusivas. El lugar ideal para disfrutar de Marbella, un destino cinco estrellas cada vez más de moda…