Marketing hotelero: diez tendencias de futuro

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En un intento constante de predecir el futuro y las últimas tendencias, Daniel Newman, fundador de la Consultoría de Marketing Broadsuite, ha pronosticado las diez tendencias de marketing de los próximos tiempos.

1.- El Smartphone: centro del marketing:

El mundo del móvil ha evolucionado enormemente: ahora están los smartphones, tablets, los wearables… Su influencia en el mundo del marketing es imparable. Esta relación entre el dispositivo móvil y el cliente hace que la marca esté aún mucho más cerca que antes.

2.- La relación marca-cliente dependerá de la transparencia:

Todo esto gira en torno a los contenidos y el valor que estos tengan para el cliente. Las marcas más auténticas crearán valor y por este motivo, serán recompensadas. Por todo ello, es imprescindible ser transparentes para entablar una relación marca-cliente sólida y estable.

3.- La necesidad del buen contenido:

No cabe la menor duda de que el contenido visual es el contenido protagonista en el marketing on line. En este sentido, la rapidez que tenga la marca en publicar este contenido interesante, será primordial para llegar al cliente y ofrecerle lo que demanda.

4.- Contenido generado por los usuarios:

Esto se convertirá en una tendencia muy popular. Es necesario impactar positivamente a los clientes pues en sus manos está que publiquen comentarios y posts en redes sociales o blogs sobre nuestras promociones. Es decir, que ellos tendrán el poder de generar contenido sobre nuestras marcas. De ahí, la importancia de que generemos un impacto positivo hacia ellos.

5.- Las redes sociales e Internet:

El social media adquiere cada día más impacto en el público. De este modo, considerando el potencial que tiene como herramienta de marketing, es muy probable que las redes sociales sean “el canal” a través del cual las marcas trasladarán todo su esfuerzo.

6.- Las marcas y su público:

Como decíamos antes, las marcas comenzarán a conversar directamente con sus clientes. De este modo, se trata de convertirles en partidarios y defensores de la marca. Los esfuerzos de marketing girarán en torno a lo que hablen los consumidores. Por lo tanto, los clientes se convierten en prescriptores de la marca, poniéndose “el traje de vendedor” y lanzando mensajes positivos sobre la misma.

7.- Las marcas y los “millennials”:

Es neceserio entender que los millenials no son un público joven, sino que suponen una generación que inmediatamente se transformará en la siguiente. Por lo tanto, es imprescindible que las marcas cambien su contenido  para seguir convenciendo.

8.- Marcas: compañías de producto y no de servicio:

A pesar de que un buen servicio nunca pasa de moda, las buenas marcas tendrán que ofrecer innovación. No es necesario únicamente satisfacer y retener al cliente, sino que hay que innovar de manera eficiente, creando valor para el usuario.

9.- Marketing personalizado:

Este concepto es muy sencillo de comprender. Dos tipos de marketing: el de datos y el intrusivo. Este último es el marketing de siempre, el marketing molesto que el cliente no desea. Mientras que el marketing de datos, basado en la creación de relaciones, será el marketing del futuro.

10.- Métricas de precisión:

El marketing on line tiene una gran ventaja, la precisión de analizar los datos. Todas las estadísticas que proceden de las redes sociales, visitas y procedencia de las páginas web, etc… Todo ello será cada vez más preciso y hará posible que en el futuro se midan las campañas exhaustivamente y se tomen las decisiones correctas.

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