Marrakech, la perla del sur

0

Marrakech, también conocida como la Perla del Sur, se ha transformado con el paso del tiempo en una residencia de lujo, una ciudad sublime y brillante que atrae miles de personas cada año. Gran parte de su éxito turístico lo debe a su Medina, que fue nombrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985.

Marrakech es un espectáculo constante de mezquitas, colores, plazas y zocos. En su interior, se esconde la ciudad vieja que alberga la Medina, con atractivos como la mezquita de la Koutoubia, la gran plaza de Jamaa el Fna, el Palacio de Badi y el conjunto laberíntico de palacetes, pequeñas mezquitas y callejuelas que conforman el espléndido centro histórico.

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, y además una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos (junto a Meknes, Fez y Rabat). Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del imperio Islámico. Se encuentra ubicada en el extremo suroeste de Marruecos, entre el Sahara y el Atlas y Anti Atlas. Su medina forma parte de los Monumentos Patrimonio de la Humanidad y es la más grande y poblada del país.

Se trata de una ciudad única y completamente diferente del resto. La gente lo describe como una sensación maravillosa y como una visita imprescindible; y ha llegado a ser la ciudad preferida a la hora de visitar el continente africano. La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más visitadas de África y del mundo, la plaza de Jamaa el Fna. En esta plaza, se juntan cuenta-cuentos, acróbatas, bailarines, músicos y vendedores de agua; y por la noche, se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. Por el color y tonalidades de sus edificios y construcciones, esta ciudad ha recibido coloquialmente el apodo de La Ciudad Roja.

Marrakech, como otras ciudades imperiales, está dividida fundamentalmente en dos partes: La Ciudad Vieja, que es la zona central, con la gran Medina y, la Ciudad Nueva, al exterior de las murallas, construida por los franceses durante el dominio colonial. Hoy en día, es una ciudad mítica, capital cultural y centro turístico de primer orden a nivel mundial.

QUÉ VISITAR EN MARRAKECH

Marrakech no es una ciudad que impacte por sus monumentos ni que tenga sorprendentes museos que ver, es más bien un viaje a un mundo distinto y mágico. Estas son las visitas imprescindibles de la ciudad:

  • La Plaza de Jamaa el Fna es el lugar más importante de la ciudad, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech.
  • El zoco de Marrakech es el lugar donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer negocio con los turistas.
  • La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las más importantes del mundo cuando se construyó.
  • Palacio Bahía: Construido a finales del siglo XIX, el Palacio Bahia se construyó con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.
  • La Medersa ben Youssef es la mayor y más importante madraza de todo Marruecos, en ella llegaron a estudiar hasta 900 estudiantes.
  • Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Es un pequeño cementerio donde está enterrada la Dinastía Saadí.
  • El Museo Dar Si Said, llamado oficialmente Museo de las Artes Marroquíes, es el museo más antiguo y extenso de Marrakech.
  • Los Jardines de Menara han acompañado a la ciudad desde tiempos inmemoriales y es uno de los lugares más visitados de la ciudad y una de las imágenes icónicas de Marruecos.
  • El barrio francés del Gueliz con el jardín del Majorelle y los edificios coloniales.
  • Con más de 100.000 palmeras, el palmeral de Marrakech sigue siendo un lugar muy especial y un paseo a camello entre palmeras es una de las actividades más reclamadas por los turistas.
  • La parte nueva de la ciudad con las grandes avenidas Mohamed V y Mohamed VI representan la llegada del capitalismo a Marrakech.

 

Share.

About Author

Leave A Reply