El Gobierno mexicano invertirá unos 100.000 millones de pesos (8.064 millones de dólares, unos 6.234 millones de euros) en infraestructura turística en los próximos seis años para potenciar diversos destinos y segmentos de esta industria, dijeron hoy fuentes oficiales.
Durante la clausura de la 38 edición del Tianguis (feria) Turístico México 2013 celebrado del 17 al 20 de marzo en Puebla, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que este evento superó todas las expectativas de asistencia de representantes de empresas turísticas.
Esta feria del turismo, que se ha convertido en el principal encuentro de negocios y promoción del turismo en México, contó con la participación de 673 empresas compradoras (319 mexicanas y 354 extranjeras, procedentes de 42 países), «el número más alto reportado hasta ahora en este evento».
«Ha sido el Tianguis más exitoso de la historia, se reportan más convenios concretados y más vuelos a nuevos destinos, estamos muy contentos», afirmó la funcionaria. Y señaló que el reto para la próxima edición, que se celebrará en Cancún, en el Caribe mexicano, es superar los resultados positivos de este año.
Detalló que México «es un destino por excelencia en los diferentes segmentos, como el turismo de aventura y naturaleza, cultural, de salud, negocios, gran lujo y, desde luego, el turismo de sol y playa».
Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que viene una nueva etapa positiva para el turismo en México y que esta industria se convertirá en un motor para la generación de riqueza y fuentes de empleo.