Angangueo es una comunidad minera y sus bosques uno de los principales Santuarios de la Mariposa Monarca.
22.03.2012
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó al Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el nombramiento de Pueblo Mágico a la comunidad de Mineral de Angangueo, como un reconocimiento a sus tradiciones, cultura y a su reserva natural que es Santuario de la Mariposa Monarca.
El Presidente de la República, Felipe Calderón, afirmó que el turismo es una importante fuente de bienestar para la población de Michoacán; dijo que así como la minería convirtió en el pasado a este pueblo en un sitio próspero, ahora el turismo se presenta como la nueva mina que aportará desarrollo a la comunidad a través de la generación de más y mejores empleos.
“Hoy estamos muy contentos, Angangueo tiene riquezas que deben ser conocidas por todo el mundo como su antigua Villa Minera, sus templos, el monumento al minero, su plaza central, sus casas de teja, balcones y columnas, así como sus recursos naturales hacen mágico a este lugar y, desde luego, la mariposa Monarca”, refirió.
El mandatario anunció que en la Sierra Chincua se planea la construcción de un observatorio de la mariposa Monarca, con el cual se permitirá la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros.