Nadando con Tiburones Ballena en la sla Holbox

0

Holbox, es una pequeña isla al norte de la Península de Yucatán, que atrae a gran cantidad de visitantes por lo espectacular de sus playas de agua clara y arenas blancas, por su exquisita comida, rica en platillos del mar –imperdonable visitarla y no probar la tradicional pizza de langosta- pero sobre todo por la increíble experiencia que representa el nadar con el pez más grande que existe en el planeta, el Tiburón Ballena.

Durante los meses de Mayo a Septiembre, los Tiburones Ballena suelen llegar a las aguas del Caribe, cerca de la isla de Holbox y Cancún, en cardúmenes de hasta 40 de ellos, en la búsqueda de plancton, su principal alimento.

El Tiburón Ballena, también conocido como Tiburón Dominó; por su patrón blanco y negro; puede llegar a medir hasta 18 metros de largo, sin embargo, es una especie que no cuenta con dientes, es inofensiva y muy pacífica.

Entre las recomendaciones que se hacen a los visitantes se encuentra el no tocar a este bello animal, ya que los químicos de los bloqueadores solares, y otros productos de higiene personal pueden dañar su piel. Y por supuesto se pide a los visitantes ser muy respetuoso con ellos, puesto que siendo una especie muy pacífica, dañarlos o molestarlos podría representar que se sintiera amenazado y que no regrese a las cálidas aguas del Caribe en el futuro.

En Cancún y la Riviera Maya existen muchos tours que te facilitan el acercamiento y el poder interactuar con estos animales gigantes; los tours incluyen traslado desde tu hotel hacia el lugar donde se encuentran estas increíbles criaturas, la renta de la embarcación, un guía especializado, todo el equipo necesario para el snorkel y algún refrigerio ligero.

Generalmente el recorrido en lancha puede tomar una o más horas para adentrarse en alta mar y una vez ahí, esperar pacientemente la aparición del Tiburón Ballena. Una vez avistado uno de ellos, la embarcación se acercará y los visitantes podrán sumergirse y nadar al costado de este pez una o 2 veces.

La actividad la pueden realizar niños desde los 10 años y aunque la mayoría de los tours incluyen chalecos salvavidas, saber nadar es un requisito para disfrutar de esta actividad.

Otras especies marinas que puedes encontrar durante el tour están la Manta Diablo, un majestuoso animal de grandes dimensiones; delfines y tortugas; sin embargo no son tan abundantes en el verano como el Tiburón Ballena.

Share.

About Author

Leave A Reply