Nuevas redes sociales para el móvil que están de moda

0

El Smartphone tiene múltiples características que lo convierten en el blanco de las nuevas redes sociales. Geolocalización, cámara de  foto y video, instantaneidad, conexión constante… Vamos a ver algunas propuestas que a día de hoy son casi marginales pero, quién sabe, a lo mejor se convierten en breve en la nueva red social dominante. 

Yik Yak, la red social de la cercanía.

El usuario crea vínculos de amistad para compartir inquietudes, prestar ayuda, conocer e interactuar con otras personas que por geolocalización están cercanas. Muy útil si por ejemplo nos queremos apuntar a un grupo que va a patinar al parque o a cenar fuera. A diferencia de otras redes sociales pretende que las comunidades sean más pequeñas y locales.

Swarm y la geolocalización.

Es la aplicación móvil de Foursquare, que no está precisamente en su mejor momento. La red propone que sus usuarios compartan su localización para que otros sepan si están próximos y poder reunirse o al menos comentar sobre los lugares en los que están. Por otra parte, esta red social se apoya en la gamificación para otorgar premios o mejoras en los perfiles. El desbloqueo de pegatinas virtuales y el ansia de coleccionarlos convierte esta red social en toda una competición de locos.

Musical.ly y la fama efímera.

Es la aplicación que causa furor entre los adolescentes y que les permite tener sus 15 segundos de gloria. Justo ese es el tiempo máximo con el que podemos crear un vídeo de playback. Precisamente cantar canciones famosas haciendo gestos exagerados e infinitos movimientos de cámara móvil en mano es lo más popular en esta red social. Aunque también es posible doblar escenas de películas y series o incluso grabar nuestra propia voz. A diferencia de Snapchat, su competidor más cercano, no elimina los vídeos.

Chatous, de vuelta a los chat clásicos

Es como una vuelta al Internet del pasado pero en los dispositivos de hoy. Se trata de una red social que pretende recuperar el estilo de las plataformas de chat de los años 90, como Ozú o LatinChat, y donde bastará con que introduzcamos un tema de interés en forma de hashtag para que, de manera aleatoria, nos introduzca en un grupo de conversación. Nos permite cambiar de chat o incluso de nombre de perfil en cualquier momento y además incorpora las ventajas de la tecnología móvil actual como el envío de vídeo, fotos y audio con tiempo de caducidad.

Share.

About Author

Leave A Reply