¿Eres de los que sueña despierto y observa todo a su alrededor? ¿Disfrutas de la soledad y pierdes la noción del tiempo cuando haces algo que te apasiona? Si es así, no nos equivocamos en afirmar que eres amante del arte en alguna de sus manifestaciones.
El arte nos conmueve, nos alegra o entristece pero nunca nos deja indiferente. Hace diez años surgió la neuroestética, una nueva disciplina que estudia la actividad cerebral cuando percibimos algo que consideramos hermoso. La ciencia nos dice que la imaginación y la creatividad suelen ser características de las personas que desarrollan más su hemisferio derecho, aunque ha quedado demostrado que el gusto se puede educar y alcanzar una mayor sensibilidad estética.
Félix Bravo, reconocido pintor asturiano, nos aconseja tener una actitud abierta y receptiva al contemplar una obra de arte. Sus mejores óleos estarán expuestos en la galería de arte del Hotel Miguel Angel by BlueBay hasta el 31 de marzo y bajo entrada libre. El emblemático hotel destacó desde sus inicios por albergar numerosas piezas de arte como si de un museo se tratase y aunque en la actualidad siguen conservando muchas de estas piezas, siguen innovando y dando cabida a otras más contemporáneas.
Como dijo Miguel Angel, la gran figura artística del Renacimiento, “no hay daño tan grande como el del tiempo perdido” y no hay tiempo perdido cuando se trata de admirar bellas obras de arte.