Una visita a Dubái quedaría empobrecida sin disfrutar de sus vistas desde el agua, por suerte, hay diferentes opciones para todos los gustos, pero una de las más peculiares es montarse en uno de las embarcaciones típicas de la ciudad, un abra o taxi acuático.
Los abras son el medio de transporte más encantador del Emirato. Son pequeños barquitos de madera movidos a motor que cruzan el Creek, una lengua de agua que desemboca en el mar del Golfo Arábigo y que separa los dos barrios más antiguos de Dubái, Al Bastakiya y Deira. Por menos de un euro al cambio, se puede tomar un asiento en estos abra y disfrutar de un paseo de unos 15 minutos de una orilla a otra bajo una suave brisa que alivia un poco el tremendo calor.
El abra motorizado era el principal medio de transporte para pasar de un barrio a otro antes que los coches pudieron cruzar a través de los varios puentes o el Túnel Al Shindagha. En la actualidad se utiliza sobre todo por los turistas, gente común y nostálgicos. Sin embargo, sigue siendo una parte esencial y de uso frecuente del transporte en Dubái, transportando entre 15 y 20 millones de pasajeros al año. Además, los abras forman parte de la típica estampa del Creek Dubái y se consideran parte del patrimonio de la ciudad.
En enero, como parte del Dubai Shopping Festival se celebra una carrera de abra, donde se pueden apreciar estos encantadores barquitos surcando los mares con los rascacielos de fondo. Un evento digno de ver donde pasado y futuro se mezclan a la perfección.
Dónde alojarse
En Dubái:
BlueBay Armada Jumeirah Lakes Towers **** ubicado en una de las torres Armada, en primera línea del lago Jumeirah, frente a la exclusiva urbanización Emirates Hills y la Marina de Dubai.
En Deira:
BlueBay Black Stone**** se encuentra ubicado en pleno centro de negocios de Dubái, a cinco minutos caminando de Clock Tower y Union Square Station, muy próximo al Aeropuerto Internacional de Dubai y al Dubai International Exhibition Centre.