Perugia acoge de 12 al 23 de octubre el festival Eurochocolate, este año centrado en la relación entre la música y este alimento
Con casi 25 años a sus espaldas, es todo un clásico. El festival ‘Eurochocolate’ vuelve otro año más durante el mes de octubre a Perugia, convirtiéndola en la ciudad del chocolate, un sobrenombre por el que ya es conocida.
Esta ciudad de la región italiana de Umbría acoge del 12 al 23 de octubre este festival, con el que se transforma completamente dando protagonismo a este dulce alimento. Este año el festival se centrará en la relación entre la música y el chocolate, con especial atención a los niños, que tendrán espacios exclusivos y a los que se les involucrará en actividades y juegos de temática musical.
“Nuestro objetivo es fusionar las notas musicales con las notas de dulzura que siempre se trasmiten en Perugia. Todo esto en una ciudad donde la música y el chocolate están en casa”, cuenta el presidente del festival, Eugenio Guarducci.
De esta manera, Perugia se convierte en fábrica al aire libre, tienda, museo, sala de conciertos y mucho más. Tampoco faltarán las degustaciones y las clases de cocina centradas en el chocolate.
Además, escultores expertos tallarán auténticas obras de arte en bloques de chocolate y en la sección especial “Eurochocolate World” los principales países productores de cacao expondrán sus costumbres, tradiciones y productos típicos.
El festival se desarrollará en el centro de la ciudad, por corso Vannuci, Piazza IV Novembre, piazza Italia y sus alrededores. Sin pérdida ninguna, solo se tendrá que caminar hacia el casco antiguo para que el chocolate encuentre a su paso a los visitantes, que pueden llegar al millón durante los nueve días de duración del festival.
Si después de leer todo esto, no se os ha hecho la boca agua y tenéis dudas sobre si visitar Perugia en estos días o no, os damos dos buenas razones más para asistir: la entrada al festival es gratuita y con la tarjeta ‘Gusto y Choco’, que cuesta solo seis euros, se pueden adquirir muchos productos gratuitos y buenos descuentos para las compras.