Pon rumbo a Tánger…

0

Te proponemos una curiosa ruta desde Marbella, la perla de la Costa del Sol, con destino final en Marruecos. Habrá un poco de todo: guepardos, bisontes, palos de golf, algún que otro mono y tablas de windsurf. Si lo lees todo seguido puede parecer un pasaje de “Alicia en el país de las maravillas” pero poco a poco irá cobrando sentido…

El punto de partida de nuestra aventura lo situamos en Marbella. Hacemos el check out en BlueBay Banús**** y nos dirigimos en automóvil al este, dirección Estepona. La primera parada que recomendamos es Selwo Aventura, un parque temático y zoológico que hará las delicias de los más pequeños de la familia. El lugar ocupa 100 hectáreas y alberga más de 2000 animales procedentes de los cinco continentes. Entre ellos destacamos majestuosos ejemplares de guepardo, bisonte europeo, jirafa, oso pardo, rinoceronte blanco e incluso el temible tigre de bengala.

Unos kilómetros más adelante recomendamos una parada en Sotogrande (San Roque). Se trata de una urbanización de gran lujo dotada de unos equipamientos deportivos de primera clase. Si eres un amante del golf estás de enhorabuena ya que este enclave tiene 5 campos de golf de máxima categoría, entre los que destaca el Campo de Valderrama. Este espacio es considerado uno de los mejores campos de toda Europa, además de haber sido sede de importantes torneos profesionales de carácter internacional como la prestigiosa Ryder Cup.

Además de esto,  se trata de uno de los principales epicentros para la práctica del polo de topo el planeta. Entre las competiciones que allí se celebran anualmente destaca el Torneo Internacional de Polo, organizado desde hace más de 40 años por el exclusivo Santa María Polo Club. Otro de los atractivos de Sotogrande es su completo y equipado puerto deportivo, sede también de múltiples eventos y competiciones relacionadas con la vela al más alto nivel.

Antes de sumergirte en la cultura árabe puedes hacer una pequeña inmersión en el mundo más “british” haciendo una parada en Gibraltar. Allí podrás engordar tu Instagram con las típicas cabinas rojas, algún Bobby con cara de pocos amigos o luchar contra los monos del peñón para que no te roben la comida o el teléfono móvil.

Unos pocos de kilómetros más al este encontrarás Tarifa, la ciudad más al sur de toda Europa. Allí puedes practicar cualquier deporte acuático relacionado con el viento gracias a su potente e incesante levante. En la ciudad podrás encontrar una diversa oferta en horarios de embarcaciones de gran velocidad que te llevarán al puerto de Tánger en algo más de 30 minutos.

Una vez allí solo tendrás que enfrentarte a una difícil disyuntiva a la hora de elegir un lugar donde hospedarte: Le Royal El Minzah Hotel by Bluebay***** o Villa de France Hotel by Bluebay*****. Y decimos difícil porque ambos establecimientos están a la par en prestigio, calidades, lujo y servicio en la ciudad. Así que como estás de vacaciones, y no es necesario calentarse mucho la cabeza, saca una moneda del bolsillo y que sea la fortuna la que decida.

Share.

About Author

Leave A Reply