Portugal, en proceso de cambio

0

Firma: Magma Turismo

El sector hotelero luso sobrevive gracias a la implantación acelerada de una necesaria reestructuración. Fusiones, absorciones y ventas protagonizan un panorama cambiante

El sector hotelero se alza como una burbuja de oxígeno dentro del desalentador entorno de los sectores económicos portugueses. Los 13,58 millones de visitantes fortalecieron al turismo como uno de los principales sectores económicos de Portugal, responsable de un 14% del PIB y alejándose del fantasma de la recesión que aquejó al sector hace unos años. Portugal se gana estos datos por sí misma, gracias a sus buenas playas, el turismo en ciudades como Lisboa y Oporto y la gran oferta cultural disponible por todo el país.

La zona centro de Portugal es la que concentra un mayor número de establecimientos hoteleros, con un total de 218, sin olvidar a la capital, que atrae a millones de visitantes al año. Con 206 establecimientos, el norte es la segunda región hotelera en importancia, sobre todo alrededor de Oporto.

Cabe destacar en el extremo sur, la pequeña región del Algarve que cuenta con 112 hoteles. Y es debido a los grandes atractivos que ofrece la zona. Inmejorables playas, naturaleza y múltiples actividades de ocio para toda la familia hacen del Algarve un gran destino para pasar unas vacaciones.

Cualquier visita al Algarve que se precie no debe olvidar pasar por los famosos acantilados de Ponta da Piedade (zona de Lagos) o el Cabo de San Vicente (Sagres), donde se creía que acababa el mundo, así como por las playas de Do Camilo (Lagos), Dona Ana (Lagos) o De los Tres Hermanos (Alvor).

Tampoco puede faltar la visita a las ciudades de Tavira, Olhao y Faro, la capital de la zona. Y si se quiere un plan diferente y original, no debemos perdernos visitar la localidad de Pera, que acoge cada año de mayo a octubre el espectacular Festival Internacional de Escultura en Arena, cuya temática varía cada edición.

Mercado de oportunidades

Setúbal, Estoril, Algarve, Oporto y Cascais son los destinos más interesantes para las inversiones, sobre todo en resorts, aparthoteles y viviendas vacacionales de lujo. Portugal ofrece grandes calidades en el sector turístico residencial, a precios muy atractivos y en buenas localizaciones. La combinación de las residencias permanentes con el sector hotelero es donde se concentran las mayores oportunidades. España parte de una posición privilegiada, por cercanía geográfica y cultural, a la hora de posicionarse como socio preferente. De hecho, las relaciones entre ambos países siempre han sido buenas. Portugal compra más a España que a todos los países extracomunitarios juntos y, al mismo tiempo, España es el principal destino de las exportaciones lusas.

Disfruta del Algarve desde BlueBay Porta Nova (Tavira), BlueBay Paraiso de Albufeira y BlueBay Balaia Atlántico (Albufeira).

Share.

About Author

Leave A Reply