Puerto Banús, un clásico del lujo que nunca muere

0

Pocos destinos en el mundo han alcanzado la solidez y la fama con la que cuenta hoy en día el recinto portuario de Banús. Ubicado en la denominada ‘joya de la corona’ de la Costa del Sol, Marbella, este puerto es cada año objeto de deseo de personajes famosos, excéntricos millonarios y turistas curiosos.

Según estudios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Puerto Banús se sitúa en la posición número dos a nivel nacional, con casi mil euros de gasto medio por habitante en compras tax-free, situándose sólo por encima, el Barrio de Salamanca en Madrid, mientras que el resto de la ciudad, se ubica en el puesto nº9 con 357 €  de gasto medio.

Respecto al origen del visitante  y exceptuando el turismo nacional que supera el 33% los británicos continúan a la cabeza con cerca de un 22% del total. Holandeses, americanos, rusos y árabes también caen rendidos a los encantos de Puerto Banús y Marbella que se ha convertido en uno de los destinos de lujo más demandados.

Un incremento que no cesa y que en los últimos años se ha visto beneficiado por el clima de inseguridad que, debido a atentados terroristas e inestabilidad política, se respira en otros destinos.

Durante 2016 la mayor ocupación en los hoteles marbellíes se registró durante el mes de agosto, cuando se alcanzó el 88,9% mientras que los meses de julio y septiembre también estuvieron por encima del 80%.

 

Las firmas más deseadas

Las firmas más exclusivas y deseadas del mundo de la moda también apuestan por Puerto Banús. Una tras otra, las mejores marcas se pelean por conseguir unos metros cuadrados en primera línea. Ejemplo de ello es la firma Versace, que en 2015 abrió en Puerto Banús su primer establecimiento en España de Versus, la segunda línea de la compañía. La también italiana Max Mara apostó por su parte en 2016 por inaugurar tienda en el recinto.

Así mismo la compañía estadounidense de calzado Steve Madden, que opera en el mercado español de la mano del grupo Albion 1879, abrió su primer punto de venta del país en la localidad. Por su parte, la compañía francesa Ikks se instaló también en 2016 al igual que Zadig&Voltaire.

Destacar además que recientemente la firma ‘Dsquared 2’ ha anunciado que este verano apostará también por Banús para abrir la que será su segunda tienda en España.

Share.

About Author

Leave A Reply