Comienzan los preparativos para el carnaval en República Dominicana, que inicia en febrero y terminará en abril.
23.01.2012
Desde el inicio del año, se han comenzado a ofertar excursiones para dar a conocer entre los turistas las exelencias de estas celebraciones, los carnavales regionales.
Empresas de entretenimiento y operadores de turismo organizan cada domingo de febrero excursiones para La Vega, cuyo carnaval –por su importancia- ha sido declarado “Patrimonio Folklórico Nacional”.
La temporada carnavalesca es período de mucha alegría y calor humano, durante el cual las calles de ciudades importantes del país se llenan de color y música, reviviendo una de las más importantes tradiciones populares en la que participan miles de personas.
En febrero, La Vega, Santiago, Bonao, Santo Domingo, Cabral, Montecristi y San Juan. En marzo, tiene lugar en Punta Cana el principal carnaval de las regiones turísticas del país. En la Vega y Santiago el carnaval se celebra cada domingo de Febrero.
Uno de los carnavales más llamativos y emblemáticos es el de La Vega, una ciudad localizada en la región central de la isla a una hora y media de Santo Domingo. Tiene sus raíces en el Siglo XVI cuando los colonizadores españoles construyeron la ciudad; se celebra los fines de semana del mes de febrero.
Bonao, una de las poblaciones más antiguas de la isla y cuyo nombre honra a un cacique indígena de la región, celebra su carnaval el 14 de marzo. Es uno de los más creativos.
En marzo converge en Santo Domingo lo mejor de los carnavales regionales en el Desfile Nacional de Carnaval, donde participan comparsas de todas las ciudades de la República.
Este multitudinario desfile convierte a la popular Avenida George Washington (El Malecón), junto al mar Caribe, y la parte vieja de la ciudad, en gran sala de fiesta, despliegue de colorido y creatividad folklórica.