El país se encuentra entre los 19 destinos internacionales para vivir tras la jubilación.
14.03.2012
La República Dominicana figura en la posición 19 del “International Living’s Global Retirement Index 2012” que elabora la publicación “International Living”, con los destinos extranjeros recomendados para retirados (http//internationalliving.com).
El país ocupa esa posición con un índice de 76.8 puntos. La primera posición la tiene Ecuador con un índice de 83 puntos. En el informe del 2010, la isla ocupaba el puesto 24 con un índice de 63 puntos.
En República Dominicana, el retirado pude escoger entre comunidades que reúnen todas las condiciones; que van desde opciones frente a una playa, en la sierra o en las grandes ciudades.
International Living’s Global Retirement Index, toma en cuenta las características del sector de bienes raíces; los beneficios especiales para los jubilados; la facilidad para integrarse a la comunidad local; costo de la vida; calidad de los servicios de salud; oferta de entretenimiento y el clima. A cada una de estas características se le asigna una puntuación que produce el índice basado en 100 puntos.
La puntuación recibida por la República Dominicana se dividió en las siguientes categorías: inmobiliaria 93 en (alquiler o compra); 68 en beneficios especiales para los jubilados; 60 en costo de la vida; 85 en la facilidad para integrarse a la comunidad local; 89 en la oferta de entretenimientos; 72 en la calidad de los servicios de salud; 75 en el clima; siendo el índice general de 76.8 puntos.
International Living define las playas de la República Dominicana como “largas extensiones de arena blanca y fina que se extienden a lo largo de la costa”. Explica que las aguas azules del mar Caribe son excelentes para el buceo, natación, surf y windsurf. Recomienda la zona turística de Las Terrenas, en Samaná, y la califica de “un pedazo de paraíso”.
“Diecinueve kilómetros de playa pública transitable; palmeras, brisa cálida y las estrellas tan brillantes que se siente como que podría arrebatar desde el cielo…”