República Dominicana es la actual campeona del Clásico Mundial de Béisbol, deporte nacional en el país caribeño
Ni baloncesto ni fútbol. Es el béisbol el deporte más popular en la República Dominicana, que ostenta el actual título de campeona del Clásico Mundial de Béisbol, que consiguió el año pasado al ganar a Puerto Rico.
De hecho, es curioso saber cómo se ha convertido en el deporte más importante. Fue en el siglo XIX cuando unos estudiantes cubanos en Estados Unidos volvieron a la isla e introdujeron el deporte en su país. Serían los cubanos durante la Guerra de los Diez Años, los que más tarde llevarían el deporte a República Dominicana.
Es toda una religión y cuenta con una Liga regular jugada por los equipos Tigres de Licey, el más conocido, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.
Además, es el mayor exportador de jugadores de béisbol a otras ligas mayores (Major League Baseball) después de Estados Unidos, como la de México o Japón.
Y es que, a pesar de contar con unos 125 años de vida, el béisbol ya es considerado como el deporte rey en República Dominicana.