Expedia, una de las compañías de venta de viajes por Internet más grandes del mundo, anunció que el 2014 fue un año excepcional para la República Dominicana, la cual registró un aumento del 45% de la demanda de viajes respecto al año anterior.
Adicionalmente la zona turística de Punta Cana, en el extremo Este del país, fue el mercado de mayor producción del año pasado en la región del Caribe, con un crecimiento en la demanda de viajes de más de 50%; mientras que la capital Santo Domingo se colocó entre los primeros diez mercados de la región.
“Con una gran cantidad de vuelos disponibles, una amplia oferta hotelera y un clima soleado durante todo el año, la República Dominicana ha liderado constantemente la demanda de viajes y ha sido reconocido como uno de los destinos de mayor demanda del Caribe para los viajeros provenientes de importantes mercados, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Canadá,” dijo Demetrius Canton, director de Expedia de Servicios de Alojamiento para el Caribe.
El grupo Expedia también anunció un aumento de más del 60% de la demanda total generada para la República Dominicana a través de dispositivos móviles en el 2014 en comparación con el año anterior.
El equipo de gestión de mercado de Expedia asistirá al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la principal feria turística dominicana que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Punta Cana. A principios de 2015, el grupo Expedia reforzó su presencia en República Dominicana mediante la apertura de las primeras oficinas locales en Punta Cana y Santo Domingo.
Contando con un equipo de expertos de gestión de mercados, las oficinas locales ofrecen asesoramiento especializado a los socios hoteleros para mejorar sus estrategias de marketing.
“Mientras que la demanda sigue creciendo, tanto para la República Dominicana como para la región del Caribe, la competencia entre los hoteleros también aumentará. Expedia tiene mucho interés en proporcionar a sus socios comerciales la capacidad de sobresalir con el objetivo primordial de generar ingresos y máxima visibilidad ante nuevas audiencias de relevancia para el destino”, dijo Miriam Hernández, gerente de Área para el Caribe de Expedia.
Expedia pretende seguir añadiendo más propiedades a su cartera en el 2015, con 150 hoteles adicionales contratados en 2014 en la República Dominicana y la región. Al trabajar con el grupo Expedia, los hoteles en la República Dominicana ganan exposición en más de 150 sitios web en más de 70 países a nivel mundial.