La república dominicana comparte la isla de Hispaniola con la de Haiti, sumando un total de 1.600 kilómetros de arena blanca decoradas con palmeras.
No es tan sólo un destino de playa, ya que su oferta de montaña propone el pico más alto del Caribe, Pico Duarte, así como otras maravillas de la naturaleza como el lago Enriquillo, el lago más grande y al mismo tiempo de menor elevación. Quisqueya, como a menudo los dominicanos llaman a su tierra, también representa un ejemplo perfecto de la gran diversidad bilógica del lugar.
Santo Domingo, en la costa sur del país, es la capital y la ciudad más antigua de América, desde 1496. Las adoquinadas calles de la ciudad albergan las primeras catedrales, hospitales, capilla y universidad del continente. Por otro lado, Santo Domingo es una ciudad moderna partida en dos por el río Ozama. La parte oeste está más desarrollada que el este, conocida como el Santo Domingo oriental. La parte turística más importante de Santo Domingo es la zona colonial, en el oeste de Ozama de cara al mar Caribe.
Hacia el oeste de Zona Colonial se encuentra Gazcue, uno de los barrios más antiguos de Santo Domingo, repleto de casas victorianas y calles con árboles. En el muelle “El Malecón”, un amplio paseo a lo largo de la orilla del Mar Caribe, gran cantidad de turistas se concentran alrededor del lugar, entre hoteles, casinos, bulevares repletos de palmeras y monumentos. Las atracciones de Santo Domingo incluyen el conjunto de cuevas Los Tres Ojos de Agua, formado por tres lagos de color turquesa en diferentes niveles.
Alrededor de la zona de Gazcue, los viajeros podrán encontrar el Palacio Nacional, residencia del gobierno dominicano, el Teatro Nacional, los museos en la Plaza de la Cultura y el Palacio de Bellas Artes. El Santo Domingo oriental ofrece sus propios monumentos, que incluyen Lighthouse, donde están enterrados los restos de los exploradores, las cuevas abiertas del parque nacional de Los Tres Ojos y el Acuario Nacional.
El corazón económico y comercial de Santo Domingo se encuentra en el área denominada Polígono Central, lugar donde se unen las avenidas 27 de febrero, John F. Kennedy, Winston Churchill y Máximo Gómez. Muchas de los barrios con mayor afluencia están alrededor de los dos parques principales de Santo Domingo, el Parque Mirador Sur y el Jardín Botánico en el norte.
Las zonas del sur incluyen Boca Chica, en Bayahibe, cuyo parque nacional contiene alrededor de 200 cuevas ancestrales; la Romana, un resort de lujo con cerca de 28 kilómetros cuadrados de extensión. El Centro Cultural Altos de Chavon, un pueblo del siglo XV, alberga conciertos en un anfiteatro griego con aforo de hasta 5.000 personas y se encuentra dentro del mismo resort.
Grupo BlueBay tiene dos hoteles en la República Dominicana: BlueBay Villas Doradas en primera línea de la hermosa playa Dorada, donde se mezclan la serenidad y la belleza del paisaje. Por otro lado, el BelleVue Dominican Bay es un resort perfecto para descansar y divertirse. Ubicado en la playa de Boca Chica, este resort es idóneo para aventureros, parejas, familias y grupos de amigos.