Rincones mágicos de Nueva York por descubrir

0

Te vamos a ahorrar unas cuantas horas buceando por internet en busca de lugares poco conocidos y estimulantes en la ciudad que nunca duerme. Cuando vuelvas a casa tendrás algo más que contar además de las típicas visitas a la Estatua de la Libertad o al Empire State Building. Toma buena nota de las siguientes propuestas si estás pensando en visitar Nueva York durante tus próximas vacaciones…

EL SUBMARINO AMARILLO DE CONEY ISLAND

La historia cuenta que un tal Jerry Blanco, un concienzudo trabajador de los astilleros locales, construyó un submarino por su cuenta y riesgo a las orillas de Island Creek, en la zona de Coney Island. En la década de los setenta su obra estaba por fin acabada y decidió lanzarlo a las aguas. Su sueño era surcar las profundidades del Atlántico en solitario y descubrir algunos de sus misterios. Pero algo falló en el momento de posarlo sobre el mar y el ingenio quedó atrapado e inservible en el lodo para siempre. Hoy en día es un lugar con un encanto decadente digno de ser fotografiado, además de ser un refugio ideal para cangrejos, gaviotas y demás fauna urbana local. Una cosa más… Por mucho que murmuren y digan los vecinos de la zona, nada tiene que ver con el célebre submarino al que los Beatles cantaron en su disco Revolver (1966).

NEW YORK FEDERAL GOLD VAULT

¿Te quedabas absorto mirando el cuello del mítico M.A. Barracus del Equipo A? ¿Soñabas con sumergirte en los mares de monedas doradas de la cámara personal del tío Gilito? Si a ambas preguntas la respuesta es sí, debes visitar sin falta este lugar. Se trata del edificio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Jamás verás más oro en tu vida. A 50 pies por debajo del nivel del mar se encuentra una cámara blindada de máxima seguridad con la mayor reserva de oro del planeta. Se trata del 5% de todo este metal que se ha extraído en el mundo a lo largo de la historia del hombre. Hablamos de 7.000 toneladas, o lo que es lo mismo, un valor que fluctúa en torno a los 400.000 millones de dólares. No está escondido a los ojos del mundo, se encuentra en 44 Maiden Lane.

SIDEWALK SUBWAY MAP

Cuando te duela el cuello de mirar tantos rascacielos, pásate por el 110 Greene Street y mira con atención donde pisas. En el suelo verás un magnífico mapa de metro incrustado en la acera de unos 28 metros de longitud. Se trata de una obra creada por el artista belga Francoise Schein en la década de los 80. Toda una joya escondida ideal para colgar en tu perfil de Instagram.

WAVE HILL GARDEN

Central Park es un sitio maravilloso pero también está demasiado visto… Wave Hill Garden es un auténtico vergel en medio del asfalto mucho menos concurrido y conocido. Hablamos de un paraíso verde localizado en una finca muy cercana al rio Hudson, en el popular distrito del Bronx. El jardín cuenta con más de 11 hectáreas donde hay espacios destinados a la cultura y el esparcimiento perfectamente delimitados. Pásate por su coqueto café y disfruta de unas vistas nada convencionales de Nueva York.

 

Share.

About Author

Leave A Reply