Santo Domingo: Ciudad de la Alegría

0

La nueva campaña promocional turística de la Capital dominicana y Ciudad Primada de América, la presenta al mundo como la Ciudad de la Alegría. Su eslogan, “Santo Domingo es alegría” resume una de las principales rasgos que define a esta urbe y a sus más de 3 millones de habitantes.

Para el visitante, la alegría es la nota predominante que marca su estancia. Su acerbo cultural está tejido de fiestas donde el estallido de color, música y danza envuelven a todos en un regocijo incesante que se contagia fácilmente.

La alegría se respira en la música, que convierte a la multitud en un conjunto armónico que se mueve acompasadamente al ritmo que marca el corazón. Ese buen humor que se cuela por todas partes: en el malecón, en sus calles, en sus plazas. No hace falta muchas razones, la alegría es la razón para todo tipo de celebraciones.

El chispeante sonido de las risas se filtra a través de la historia, del arte en sus distintas expresiones culturales, la artesanía, sus tradiciones folklóricas: carnavales, festivales de merengue. Ese humor que es el motor invisible que impulsa al pueblo dominicano a superar los obstáculos que han salido al paso a lo largo de su historia. Ese renacer constante que se reinventa a sí mismo a pesar de los combates de la vida.

Su risa, su alegría, su humor brillante es parte de ese patrimonio intangible que enriquece singularmente a la República Dominicana. El turista que llega a esta tierra, además del sol, el mar cristalino y las cálidas arenas blancas, busca impregnarse de ese perfume de risas sonoras y miradas luminosas.

 

Share.

About Author

Leave A Reply